Alan Pedreira y Guadalupe Casasola con buen andar en Daireaux

Facebooktwitter

Participaron de un torneo perteneciente al Circuito de Integración Serrana de ajedrez.- 

En el SUM del Gimnasio Municipal “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Daireaux, se disputó el 2° I.R.T. “Ciudad de Daireaux”, perteneciente al 3° Circuito de Integración Serrana que componen las ciudades de General La Madrid, Daireaux, Coronel Pringles, Bahia Blanca, Salliqueló y Coronel Suarez.

El mismo fue válido para el ranking internacional ELO, siendo el director del torneo Federico Romanazzi, en tanto que el árbitro general fue el Árbitro Internacional Marcelo Hermida.

El evento, que sirvió de clasificatorio para la Finales Argentinas Amateur Sub 1700, Sub 2000 y Sub 2300,repartió la suma de $6.000 en premios.

     Dicha competencia contó con la presencia de 39 jugadores oriundos de 14 ciudades de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, además de jugadores locales.

Dentro de esa nómina de trebejistas, se hicieron presentes los olavarrienses Alan Pedreira (ELO 1846) y Guadalupe Casasola (ELO 1312).

El torneo se disputó bajo la modalidad del sistema suizo a siete rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 60 minutos y un incremento de 30 segundos por movida para cada jugador.

     Al cabo de siete rondas, resultó ganador el saladillense Nelson Luján tras totalizar 6 puntos, siendo escoltado por Julián Sapienza, de Merlo, con 5,5 puntos y el bolivarense Jano Pacho con 5.

Con respecto a la actuación olavarriense, Alan Pedreira jugó un destacado torneo tras lograr 5 puntos, producto de 5 victorias y 2 derrotas, lo cual le valió para finalizar 5°, ganar 2 puntos de ELO y clasificar a las Finales Argentinas Amateur Sub 2000. A su vez, Guadalupe Casasola también tuvo una meritoria actuación con 3,5 puntos luego de cosechar una victoria, cinco tablas y una derrota, todas ante jugadores de mayor ranking, lo que le permitió ubicarse en el 21° lugar, finalizar como Mejor Dama, ganar 76 puntos de ELO y clasificar a las Finales Argentinas Amateur Sub 1700.

Comentarios

Comentarios