Gustavo y Cecilia Fernández héroes en Rosario

Ganaron la Maratón  de la Bandera. Participaron mas de tres mil atletas. 

En un día con mucho frío, pero con un sol a pleno, se disputó hoy en la ciudad de Rosario la edición número 17 del Maratón de la Bandera, organizado y fiscalizado brillantemente por la Asociación Rosarina de Atletismo.

Los ganadores fueron los Fernández, sí los Fernández, Gustavo en hombres y Cecilia en mujeres, que además de ser compañeros de entrenamiento en Olavarría, donde residen, son compañeros de vida ya que son matrimonio.

Ambos debutaron en la distancia y con tácticas diferentes ganaron sus respectivas categorías. Gustavo salió a tirar tras los pasos de Mariano Mastromarino, que fue el puntero de la competencia, en soledad, hasta el kilómetro 18.

A esa altura fue alcanzado por Gustavo, quien marcó el tiempo de paso por el medio maratón en 1:11:32. A partir de allí Mastromarino fue perdiendo posiciones y a la altura del kilómetro 25 paró y entró descompuesto al baño químico.

Tres kilómetros más tarde abandonaría la competencia definitivamente y Gustavo Fernández, a pesar de sufrir y mucho en los últimos kilómetros se encaminó a la meta, traspasándola a las 2:26:42, ganando en su debut y registrando la mejor marca nacional del año.

Fue escoltado por el pampeano Alfredo Aguirre (segundo con 2:29:52), el rosarino Marcos Delforno (tercero con 2:33:42), el cordobés Mauro Gallo (cuarto con 2:34:47) y otro rosarino, Juan Toledo, quinto con 2:36:25.

DAMAS 
En mujeres, Cecilia adoptó una táctica diferente, corrió de menor a mayor, pasando la media maratón en 1:29:54, siendo superada a esa altura de la comptencia por Soledad Morlio (1:28:04) y Brenda Spasiuk (1:28:14).

Pero Cecilia fue por ellas, luego del kilómetro 30, las alcanzó en el 32 y se fue en busca de la meta y de su primer triunfo en el debut en la distancia.

La chubutense de nacimiento y olavarriense de residencia, Cecilia Fernández subió a lo más alto del podio luego de cubrir los 42,195 kilómetros en 2:57:25, con un parcial de la segunda media maratón de 1:27:31, o sea que corrió más rápido la segunda parte de la carrera.

Fue escoltada por la cordobesa Guadalupe Díaz Sebriano (quien pasó, en los últimos kilómetros del sexto al segundo lugar) con 2:59:28, postergando por 6 segundos a la misionera Spasiuk, que arribó en el tercer lugar.

Luego finalizaron la santafesina Morlio (que hizo el gasto de la prueba) con 3:02:10 y la marplatense Silvana Calcagno, quinta con 3:02:26.
Fuente:  Edgardo Fontana (Revista Atletismo Argentino)