Estudiantes mas puntero que nunca

Perdía dos a cero y terminó ganando por tres a dos a Racing, su clásico rival. Hinojo igualó con Ferro en cero y Loma Negra se llevó  tres puntos de Sierras Bayas. 

Una trabajosa victoria logró Estudiantes esta tarde frente a su clásico rival, en un partido  friccionado con cinco goles y tres jugadores que debieron retirarse antes del límite de tiempo por doble amarilla.

Antes de los veinte minutos ya ganaba la visita por dos tantos contra cero, y prácticamente producto de dos llegadas.

La primera a los 12 minutos tras una falta de Las Heras dentro del área que le valió el acrílico color sol. Penal y Ordozgoiti que lo transforma en gol.

La segunda conquista fue producto de la concentración de Matute Ordozgoiti que se adueñó de una pelota que salía de la defensa de Estudiantes al parecer sin complicaciones, una distracción y el diez del chaira que saca un derechazo al ángulo. Golazo.

A ambos aunque el marcador dijera lo contrario, les costaba llegar con claridad.

Además el dos a cero no reflejaba la superioridad de la visita ya que las acciones eran parejas.

A los 33 Gerónimo Candia tras una serie de rebotes y casi debajo del arco descuenta para el local y sobre los 48 minutos una falta de Baldo dentro del área da paso a un nuevo penal, esta vez para los albinegros.

Se hace cargo Rojas, saca un fuerte remate hacia la derecha del arquero, Roldán adivina la intención y en gran atajada desvía el remate.

Pero Estudiantes estaba encendido, y un minuto mas tarde, desborde de Candia por la derecha, el centro al área, y Luciano Rojas enmienda la acción precedente y con un fuerte remate desde la cabecera del cuadro menor logra el empate.

Primer tiempo igualado en dos y Estudiantes que ya tenía un hombre menos por expulsión de Iván Las Heras por doble amarilla.

En el complemento en el arranque nomás, apenas cumplidos los siete minutos, otra vez el “ Luli” Rojas, muy enchufado recibe una bola cruzada desde las izquierda y la manda adentro.

Estudiantes planchó el partido, se jugó lejos de los arcos y además Racing perdió dos hombres por doble amarilla en el transcurso de este segundo período ( Scacheri y Colo), situación que ahondó su falta de penetración.

Hubo algunos escozores sobre el final,  en ambas áreas, pero no pudo modificarse el resultado, que le permite a Estudiantes alejarse aun mas en la punta de la tabla.

SINTESIS:

ESTUDIANTES: Masson, Castarés, Las Heras, Carlucci, Palmieri, Candia, Trepicchio, Mujica, Emilio Peralta( Salas) Schwindt               ( Basterrica), y Rojas( Bruno Peralta)  DT: Daniel Torrisi.

RACING: Roldán, Baldo (Dotti),  Palacios, Velázquez, Paolo Rossi (Cardilo)    ( Bevegno), Colo, Scacheri, Ordozgoiti, Teixeira, Spitale   ( Licari ),  y Salamanca. DT: Diego Menino.

GOLES:

1er. Tiempo: 12’ Ordozgoiti de penal (R), 17’ Ordozgoiti  ( R )

33’ Candia (E), 48’ Rojas (E).

2° tiempo: 7’ Rojas (E)

Amarillas: Baldo, Velazquez, Colo, Scacheri,Las Heras, Candia.

Expulsados: Las Heras, Colo y ScacherI en todos los casos por doble amarilla.

Juez: Cristian David Arce (6)

Público: 150 personas.

Texto: Carlos Zangara

RESTO DE LA FECHA

San Martín 0 Loma Negra 2 ( Tavare y Rivas)

Hinojo 0 Ferro 0

Postergado: El Fortín vs.Luján

POSICIONES

Estudiantes 23

Hinojo 17

Embajadores y Loma Negra 15

Sierra Chica y Ferro 14

El Fortín 9

Luján 6

RESERVA:

Estudiantes 1 Racing 5

San Martín 1 Loma Negra 3

Hinojo 1 Ferro 0