Estudiantes se volvió con las manos vacías pero con la chance aun intacta

Facebooktwitter

92 a 85 fue el final para Libertad en otro partido intenso,  disputado y parejo.

¿ De donde salió Bruno Barovero? 67 puntos en dos partidos y en finales. Jugador desequilibrante si los hay. Fundamental en los dos primeros juegos de Libertad ante Estudiantes.

Con 27 años y con paso por Atenas y Argentino de Junín en Liga Nacional, en Sportivo 9 de Julio, entre otros clubes, es la máximo figura del equipo santafesino, que ha dejado la serie mach-point.

Igualmente falta mucho. El viernes, es cierto, con toda la presión para Estudiantes, pero con todo lo que significa la localía para el bataraz, con apenas un partido perdido en toda la competencia.

En la medida que los albinegros mejoren en la marca, estamos convencidos que la serie puede revertirse.

Es que en ataque Estudiantes hizo un gran juego. Arese tuvo acciones de relieve, Essengue contribuyó a sostener en todo momento el partido, y el goleo de Patricio Rodríguez desnudó las debilidades defensivas de Libertad  y que compensan por la mano caliente de Barovero, el aporte de Copello, y los rebotes en su propio vidrio de Eseverri y  los que captura en el tablero ajeno el venezolano Ruiz, aunque después éste no lo derive a conversiones.

Seguimos creyendo que se puede. que aun en la derrota el representativo olavarriense esta mejor balanceado. En los porcentajes de tiros de campo Estudiantes superó a su rival,aunque  claro está que remató en menos ocasiones.

Con Lugli como alternativa si mejora de su lesión, con Alejo Montes si recupera la memoria, y con el ímpetu que desde el banco están demostrando Brocal y Gamazo, el partido del domingo será un hecho. Falta un detalle, y que detalle!!!, aceitar el trabajo defensivo que ha sido el verdadero talón de aquiles, ya que se  ha recibido la friolera de 189 puntos en dos partidos y así es muy difícil.

 

LIBERTAD: Eseverri 6, Copello 19, Barovero 37, Zago 2, Ruiz 2. (fi), Augusto Alonso 13, Manuel Alonso 0, Landoni 12. DT: Sebastián Saborido.

ESTUDIANTES: Rodríguez 19, Schoppler 9, Montes 2, Arese 12, Essengue 24(fi), Oroquieta 0, Gamazo 8, Brocal 11.DT: Juan Simienczuck.

Parciales: 24-24/ 26-16/ 16-22/ 26-23/ 92-85

Jueces: Leandro Lezcano, Sergio Tarifeño y Sebastián Moncloba. Comisionado: Gustavo Sarmiento.

Foto: Daniel Ponce

Comentarios

Comentarios