Estudiantes no pudo en el primer punto de la serie

Facebooktwittergoogle_plus

Fue victoria de Libertad de Sunchales por 97 a 91. Este martes nuevamente en la “cuenca lechera” desde las 21.-

Por el primer punto de la serie final de la Liga Argentina, Estudiantes cayó 97 a 91 ante Libertad, en Súnchales. Bruno Barovero fue el goleador del juego con 30 puntos mientas que en el Bata se destacó el “Pitu” Schoppler con 20. El martes, desde las 21, se juega el segundo punto.

En el inicio del primer y último cuarto parece estar la clave de porque Libertad se quedó con el primer juego. Fue allí cuando supo hacer una diferencia sobre Estudiantes y cuando contó con los porcentajes más altos de efectividad.

En los otros dos parciales, Estudiantes pudo correr y trabajar mejor las ofensivas, lo que le permitió reducir la diferencia – en el segundo cuarto – y ponerse al frente en el marcador antes de ingresar en la segunda mitad del tercer segmento. A partir de allí intercambiaron puntos y con un cierre más efectivo Libertad pudo mantener los cinco, con los que se había ido al descanso largo.

Un parcial de 9-1, en el amanecer del último segmento, a favor de Los Tigres, a la postre, sería letal para las aspiraciones del Bata. Si bien tuvo la chance de ponerse a tres con 16” por jugar, limar 14 puntos en un último cuarto, te reduce al mínimo el margen de error.

Si se mira el vaso medio vacío se verá que se perdió, pero si se analiza el juego y los números que arrojó, se verá que Estudiantes tiene mucho para crecer y que la serie recién tiene un punto jugado.

Libertad (97): Coppelo (17), Barovero (30), Zago (22), Ruiz González (5), Eseverri (14) –FI- Alonso (4), Landoni (5). DT- Sebastián Saborido

Estudiantes (91): Schoppler (20), Rodríguez (14), Montes (19), Arese (7), Essengue (11) –FI- Gamazo (12), Brocal (8). DT- Juan Siemienczuk

Parciales: 29-19; 45-40; 66-61 y 97-91.

Dirigieron: Smith, R., Zanabone, A. y Danna, N.

Fuente: Prensa Estudiantes

 

Comentarios

Comentarios