En un partidazo igualaron en un gol Loma Negra e Hinojo

Facebooktwitter

Uno a uno fue el resultado final. Síntesis y comentario. Resto de la fecha y posiciones. 

Uno de los mejores partidos de la temporada hasta aquí nos tocó ver en la Villa Alfredo Fortabat.

Repetidas situaciones de gol, de ida y vuelta,  con un empate en líneas generales justo y con un resultado que pudo ser para cualquiera de los dos.

Hinojo estuvo a punto de liquidarlo, dispuso de  las oportunidades pero Loma Negra con constancia y con la fuerza que da la juventud de no entregarse nunca,  no solamente equiparó las acciones, sino que también pudo llevarse los tres puntos.

Hinojo entró para arrasar al celeste, tuvo un par de llegadas en el arranque que pudieron cristalizarse pero se encontraron con un Mocoroa muy seguro, siempre atento y que respondió cada vez que lo llamaron a intervenir.

Tuvo Loma Negra también algunas aproximaciones, pero Hinojo tenía el protagonismo.

Joel Zalazar de gran entrega, la fuerza de Fisher, el buen trato de pelota de Joel González y la ubicación de Joaquín Zalazar predominaban ante un rival que se debatía merced al aporte de Ortega, el buen manejo de Roldán, pero que carecía de profundidad.

Loma Negra tuvo una buena en el primer tiempo sobre los 35, cuando Santiago Rivas que había ingresado por Agustín González desvió un remate desde la puerta del área por la derecha.

En la agonía del primer período una mano inesperada de Carimán cuando salió a rechazar derivó a un tiro penal que no desperdició Joel Zalazar sobre los 47 minutos poniendo el uno a cero para la visita.

Mas allá de los lamentos de los dirigidos por Nino Cirioli, porque fue un error no forzado, porque fue ya con tiempo extra, por la dosis de optimismo que significa irse ganancioso al descanso, el resultado se ajustaba bastante  a la realidad ya que los albiverdes estaban un pasito adelante.

Como se inició el segundo tiempo, pensamos que a corto plazo Hinojo definiría el pleito. Tuvo allá por los 12 minutos la oportunidad de aumentar tras una fantástica maniobra de Joel Zalazar por la derecha,  éste le sirvió un centro medido a la cabeza del «Chaveta» Zalazar que se estrelló en el palo de la maniobra cuando Mocoroa no tenía nada que hacer.

Acicateado por esa salvada providencial quizás, el ingreso del pibe Holzman y su velocidad,  también puede ser, le cambiaron la cara al equipo celeste.

Transcurrían 18 minutos del complemento y el mejoramiento local se trasuntó en una llegada en velocidad por izquierda de Galván que ingresando al área le pegó al palo opuesto. Por  poco no fue el empate.

Apenas un minuto mas tarde, Amado se lo llevó puesto a Lavarrieta que había subido a buscar un centro con la cabeza y Kevin Baliño sin dudar marcó penal que Ortega transformó en gol.

Los últimos quince minutos fueron vibrantes, emotivos, se jugó de arco a arco, la mitad de la cancha fue un tránsito en velocidad, hubo un tiro libre de Joel Zalazar desde la puerta del área que dio en la barrera y Mocoroa descolgó un par de centros con solvencia.

También el arquerito Vedellini se lució en un par de intervenciones.

No hubo tiempo para mas. Loma Negra terminó festejando. Hinojo no tanto. El público fue testigo de un muy buen espectáculo.

SINTESIS

LOMA NEGRA:  Mocoroa, Pallero, Carimán, Lavarrieta, Bianchi ( Lopreite), Enzo Rivas(Holzmann) Roldán,  Ortega, Agustín González,(Santiago Rivas), Tavare y Galván. DT:   Nino Cirioli.

HINOJO Vedellini, Ruspil, Amado, Callegaro, Hammermichdt, Gálmez,  Fisher, Joel González(Paez) Joel Zalazar, Pettachi(Sotelo) y Joaquín Zalazar. DT:  Miguel Diorio.

GOLES:   1er tiempo 47 m Joel Zalazar  para Hinojo (p)

2do tiempo:   20 m. Ortega para Loma Negra (p)

Amarillas:   Enzo Rivas, Ortega, Callegaro, Galmez, Joel González, Joquín Zalazar.

Juez Kevin Baliño ( 7)

Público: 280 personas

Texto:  Carlos Zangara

RESTO DE LA FECHA 

SIERRA CHICA 0 ESTUDIANTES 1  Luciano Rojas.

RACING 4 SAN MARTIN 1

Gallastegui, Salamanca 2 y Scacheri para Racing.

Dotti para San Martín.

LUJAN 1 EMBAJADORES 3

Juan Bortolotti  en contra dos veces y  Franco Fernández para el ganador. Darío Leonardo para Luján.

POSICIONES

Posiciones:

Estudiantes  20

Hinojo 16

Embajadores 14

Sierra Chica 13

Racing AC 13

Ferro Carril Sud 13

Loma Negra 12

El Fortín 9

Luján 6

San Martín 4

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios