Nuevas obras para reforzar la seguridad en «La Bota»

Facebooktwittergoogle_plus

Fueron solicitadas por la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COPAM). La inversión alcanzó  a los doscientos mil pesos. 

Con vistas a lo que será la segunda presentación en la temporada de la categorías de la APPS en el autódromo “Dante y Torcuato Emiliozzi” del Club Estudiantes,  23 y 24 de junio, se realizaron distintas obras que fueron solicitadas por la Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo (COPAM).

En el pasado mes de abril, autoridades de la COPAM visitaron el predio y luego de recorrer el circuito La Bota determinaron una serie de obras a realizar para que el Club Estudiantes obtenga la habilitación anual para organizar carreras.

El organismo dependiente de la Dirección Provincial de Transporte, con atribuciones en materia de seguridad, solicitaron que se retire el guardarraíl de la recta principal, se reparen los accesos al circuito y el alambre perimetral.

En consecuencia, la Subcomisión hizo construir una pared doble, rellena de hormigón en el centro, de 30 metros de largo por 1.10 de alto; además, se le colocaron tubos en el centro para el año próximo colocar el tejido perimetral sobre la misma. También se reparó todo el tejido perimetral al circuito, donde se colocaron 300 varillas nuevas y se instalaron tranqueras nuevas en los ingresos, sur y norte, al trazado, y otras tranqueras del predio fueron reparadas.

Otro de los pedidos de la COPAM fue un plano, certificado por un ingeniero, de las instalaciones eléctricas, las mismas habían sido reparadas el año pasado cuando se instalaron doce tableros en el sector de boxes que están conectados a un tablero central. La inversión económica para la realización de las obras fue de 200 mil pesos.

Con la concreción de estas obras, el coliseo del automovilismo zonal estará habilitado por el ente que regula los escenarios del deporte motor de la provincia de Buenos Aires.

Además desde la Subcomsión se informó que para la competencia del 23 y 24 de junio se colocarán un dispenser con agua en boxes y en los sectores de cronometraje, comisariado deportivo y prensa.

Comentarios

Comentarios