Libertad de Sunchales es el rival de Estudiantes

Facebooktwittergoogle_plus

Superó a Barrio Parque por 82  a 70.- Domingo y Martes los dos primeros partidos en la cuenca lechera. El Bata  será local el viernes 8.- 

Dos grandes del básquetbol argentino, que ya saben de campeonar en la mismísima Liga Nacional, van a definir la Liga Argentina.

Lo que es el destino, ambos en distintos momentos, vendieron su plaza,  y también los dos superaron esa instancia para volver al protagonismo puro.

Es mas,allá en el lejano 2001 definieron un campeonato, y que como se recordará concluyó con el segundo  título de los albinegros y una enorme labor de Wyron Wilson, elegido por entonces el jugador mas valiosos de la final que terminó para Estudiantes 4 a 1.-

Libertad de Sunchales y Estudiantes de Olavarría frente a frente una vez mas en una definición y ahora con la posibilidad del ascenso.

Libertad fue el merecido campeón de la Conferencia Norte, sin restarle méritos a Barrio Parque.

Después de cuatro batallas muy parejas, el equipo cordobés regaló el primer cuarto en el quinto partido y a pesar de que hizo grandes esfuerzos para limar esa distancia lo consiguió en parte, pero no le alcanzo para quebrar a un Libertad, que también con altibajos pronunciados, sacó a relucir la categoría de Barovero, de Copello, de Zago para atenuar la entrega de un rival dispuesto a vender cara su derrota.

Los de la cuenca lechera llegaron a llevar 24 puntos en el tercer cuarto ( 59-35).

La reacción de la visita no se hizo esperar, pero Libertad respondió  a tiempo y si bien  el parcial del tercer cuarto terminó empardado en 16 y el último segmento lo ganó Parque por cuatro unidades, los santafecinos se impusieron en  el segundo cuarto 25-21  y se fueron al descanso largo con 16 puntos de ventaja.

Bruno Barovero, Ernesto Zago, Nicolás Copello, la veteranía de Goyo Eseverri, fundamentales.

Barovero y Copello en el perímetro con la colaboración de Augusto Alonso en el traslado, la experiencia de Eseverri, y la fuerza de Zago  en la pintura, trabajando  en soledad ante los internos cordobeses, ya que el venezolano Martín Ruiz González tuvo un partido para el olvido.

Barrio Parque dependió demasiado de Lauría y de Rivatta,Kelly aportó poco y Mikulas desconocido para quiénes lo vimos lucir con otras casacas en la Liga Nacional.

No queremos  pecar de optimista, ni que  la expresión de deseos  supere el equilibrio que debe tener un cronista deportivo, pero nos dio la impresión que las imágenes de televisión no mostraron jugadores de la jerarquía de Arese, de Rodríguez, de Gamazo. Es mas el famoso streaming  me terminó de convencer, que salvo Khapri Alston, no hay un extranjero como Gastón Essengue en la competencia.

Los partidos hay que jugarlos, la ventaja de campo no es poca cosa, pero en un deporte  lógico como el baloncesto,  me arriesgo a escribir que Estudiantes está un escaloncito mas arriba, con todo el respeto por Libertad de Sunchales por  su  trayectoria, por su equipo,  por sus jugadores,  por su cuerpo técnico.

LIBERTAD 82 BARRIO PARQUE 70

Libertad: Eseverri 2, Copello 18, Barovero 22, Zago 14, Ruiz González 5(fi), Augusto Alonso 3, Maretto 0, Breques 0, Manuel Alonso 6, Landoni 8. DT. Sebastián Saborido.

En Barrio Parque se destacaron: Lauría 25 y Ribatta 13.

Parciales: 19-7/ 44-28/ 60-44/ 82-70

Por segmentos: 19-7/ 25-21/ 16-16/ 22-26

 

 

Comentarios

Comentarios