Sesionó el flamante Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol

Facebooktwittergoogle_plus

Se abordaron temas como la seguridad, el financiero y el jurídico; también se programó la actividad del fin de semana.

Este miércoles se celebró la primera reunión del Comité Ejecutivo bajo la conducción de Mario Paternó y su grupo de trabajo. Durante la misma se abordaron temas como la seguridad, el financiero y el jurídico; también se programó la actividad del fin de semana.

Ante una sala colmada, se desarrolló la habitual reunión semanal de la LFO. De la misma participaron todos los clubes afiliados, en algunos casos hubo dos representantes, cuatro de los cinco miembros de la Mesa Directiva y el delegado de los clubes de la Campaña.

El primer tema de la noche fue el estado financiero de la entidad que nuclea el fútbol federado en la ciudad. El contador Alejandro Gorosito expuso cuales son los ingresos y egresos de la Liga mensualmente, que deja un déficit de más de 10 mil pesos. Al respecto la Mesa Directiva propuso que a partir del mes de julio se implemente que el arancel mensual sea del valor de 30 entradas generales; luego de un debate los delegados aceptaron entendiendo que era necesario el retoque y que la situación es real.

Más tarde, el Secretario, Enzo Russo, comunicó que se había enviado una nota al Municipio solicitando que se evalúe la posibilidad de entregar un subsidio, como en años anteriores, a las entidades afiliadas para que sean destinados al fútbol menor; como así también para Fútbol Femenino y los clubes de la Campaña.

Por otra parte, el Presidente, consultó a los clubes cuál era su situación jurídica dado que uno de los ítems que estableció el Consejo Federal para homologar los torneos liguistas es que las instituciones tengan una correcta condición legal. Los delegados que estaban al tanto, respondieron que cuentan con el certificado o que ya han iniciado el trámite correspondiente.

Otro de los temas que se lleva gran parte de la atención de la problemática del fútbol local es la Policía. Si bien en las últimas fechas se han podido jugar todos los partidos el domingo, este fin de semana esto no sucederá, por lo que la Mesa Directiva mantuvo una reunión con el Jefe de la Policía Distrital, Silvio Messineo. En la misma el Comisario atribuyo la problemática a que a cada espectáculo deportivo debe asistir un Subcomisario y/o Mayor, y como no cuenta con ese personal para cada encuentro es que no puede haber más de dos partidos, en el día, en la jurisdicción de la Comisaria Primera. En consecuencia, el Presidente de la LFO le informó que de no haber una solución, se estarán comunicando con el Aprevide.

A propósito del tema, los delegados manifestaron que la decisión tomada por la Policía no es lo que se había hablado en aquella reunión llevada a cabo en la Municipalidad. En respuesta, se les pidió paciencia y un informe (económico y de acontecimientos) partido a partido para tener herramientas de negociación.

Para cerrar la reunión, se presentó a Pablo Bottino, quien asistió como representante del Club Sportivo Las Parejas, entidad que organiza y comercializa, desde hace 20 años, la rifa “Bingo Mega Sorteo”. La misma cuenta con más de 120 premios, entre los cuales se destacan 2 autos por mes, y en el sorteo final se ponen en juego 94 autos, un departamento en Rosario y otro en Mar del Plata; tanto los autos como los departamentos se entregan libres de gastos, es decir transferidos y/o escriturados, según corresponda.

L a propuesta del club santafesino, que supo ser rival de Ferro Carril Sud y Racing en torneos federales, es que aquel club que desee comercializarla obtendrá un 45% de ingreso por cada rifa vendida, de ese dividendo el 10% será para la LFO que será la encargada de monitorear y administrar las ventas. Los delegados vieron con buenos ojos la propuesta y manifestaron evaluarla.

Comentarios

Comentarios