La disyuntiva del ascenso bataraz a la élite del básquetbol argentino

Facebooktwittergoogle_plus

Irreprochable desde lo deportivo. Con muchas incógnitas en otros ítems tan decisivos como ganar en la cancha o no poder hacerlo y aun seguir adelante. Foto: Imagen de un estadio fervoroso. Será así si el equipo navega por la mitad de tabla en la Liga Nacional. 

Estudiantes nuevamente en la final del TNA o Liga Argentina. Este logro es algo que debe valorizarse en su real medida.

Son realmente pocos lo que logran esa hazaña.

Altamente destacable lo realizado por la dirigencia bataraza, si además tenemos en cuenta el  alicaído deporte doméstico  con competencias  que han dejado de interesar al aficionado común.

Hoy los torneos superiores que organizan tanto la Asociación de Básquetbol como la Liga de Fútbol, se juegan en su mayoría, salvo honrosas excepciones,  con estadios vacíos, los protagonistas son  amateurs casi todos y las membresías se destacan por integrantes o muy jóvenes o veteranos, ya que aquellos que tienen alguna pretensión buscan otros destinos.

Como no realzar esta actualidad de Estudiantes en el segundo escalón del básquetbol argentino. Es realmente una proeza.

En épocas donde la tan mentada globalización ha fagocitado las realizaciones puramente locales, donde hoy  la tecnología nos permite ser partícipes de los acontecimientos que suceden en todo el mundo, tenerlos al alcance de la mano,  como no atesorar este presente bataraz, y   desear que se quede para siempre.

Cabe ahora preguntarse: ¿ Si Estudiantes asciende estamos preparados para acompañarlo si le toca transitar  por la mitad de tabla?

Ojalá que no, pero no es descabellado pensar que eso ocurra si es sabido que gran cantidad de equipos se manejan con presupuestos altísimos, imposibles de lograr en una ciudad de 130 mil habitantes como la nuestra.

Que disyuntiva. Por un lado el deseo de volver a estar en la élite es irreprochable. Por el otro sabemos del existismo que todos tenemos y del que es muy difícil sustraerse  a la hora de estar a la vera de la cancha, o en la platea o en las tribunas en el momento de los partidos.

Texto: Carlos Zangara

Foto: Cortesía Face Tomás Pagano

 

 

 

Comentarios

Comentarios