Ajedrecistas locales tuvieron una saliente participación en el Argentino realizado en Buenos Aires

Facebooktwittergoogle_plus

Se dieron cita 124 jugadores. Horacio  Pereyra concluyó en el puesto 40° y  Damián Albistur 53°.-

Entre el sábado 19 al domingo 27 de mayo tuvo lugar, en el Club Argentino de Ajedrez, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Semifinal del 93º Campeonato Argentino Superior Absoluto.

La organización estuvo a cargo de la Federación Argentina de Ajedrez, teniendo como directores del torneo a Mario Petrucci y Oscar Hansmann, en tanto que el árbitro principal fue el A.F. Juan Durán.

En esta oportunidad, una de las competencias más importantes del calendario nacional repartió la suma de $75.000 en premios y otorgó 7 plazas para disputar la Final del Campeonato Argentino Superior Absoluto.

Producto de la importancia y exigencia del evento se hicieron presentes 124 jugadores de distintos puntos del país, entre los que se encuentran 4 Grandes Maestros (GM), 20 Maestros Internacionales (MI), 5 Maestras Internacionales Femeninas (WIM), 17 Maestros FIDE (MF), una Maestra FIDE femenina y 5 Candidatos a Maestro (CM), varios de ellos exponentes del ajedrez vernáculo.

Dentro de esa gran nómina de jugadores, tomaron parte dos representantes olavarrienses: el joven Damián Albistur (ELO 2151) y Horacio Pereyra (ELO 2071), actual Campeón de Primera Categoría de nuestra ciudad.

Al cabo de nueve rondas, se produjo un séxtuple empate en el primer puesto, y luego de aplicar los sistemas de desempate conformaron el podio los Maestros Internacionales Kevin Paveto (ELO 2.397), Pablo Acosta (ELO 2402) y Julio Benedetti (ELO 2302), todos ellos con 7 puntos.

En lo que compete a la actuación olavarriense, Horacio Pereyra coronó una gran actuación luego de obtener 4 victorias (dos de ellas ante los MI Germán Della Morte y Carlos Bielicki), 2 empates (uno de ellos ante el GM Sergio Slipak) y 3 derrotas (una ante el MI Paveto, a la postre ganador del torneo), finalizando 40° con 5 puntos y visualizando por ello una suba en su ranking ELO de 41 puntos.

Por su parte, Damián Albistur finalizó 53° también con 5 puntos, producto de 5 victorias y 4 derrotas, en su caso perdiendo 26 puntos de ELO.

Comentarios

Comentarios