Estudiantes una vez mas finalista

Facebooktwittergoogle_plus

Por segundo año consecutivo campeonó en la Conferencia Sur. En apretado final superó a Platense 77 a 75.- Su rival saldrá del partido del jueves entre Libertad de Sunchales y Barrio Parque de Córdoba. 

Por segundo año consecutivo Estudiantes es el ganador de la Conferencia Sur. Una vez mas  está a las puertas de ascender a la Liga Nacional, competencia que lo tuvo como campeón en dos ocasiones, y en una oportunidad como Vice – campeón.

La temporada anterior no pudo ante Comunicaciones de Mercedes que tuvo la ventaja deportiva y vaya si aprovechó la localía el conjunto mesopotámico  ya que terminó ascendiendo.

En  este 2018 puede ser Libertad de Sunchales a quién se le arrebató la corona en la temporada 2001/2002, o quizás el novel Parque Sur que bien méritos tiene, en el primero de los casos con la ventaja de campo para los de la cuenca lechera, localía para Estudiantes si ganan los cordobeses.

El “bata” dejó en el camino a un rival complicado como Platense, quizás no tanto como Centro Español, Khapri Alston mediante, pero igualmente complejo. Los números son elocuentes.

Los parciales hablan por sí solo, y aun cuando Estudiantes pudo sacar una diferencia de diez puntos promediando el partido, los calamares se las ingeniaron para limar esa distancia. Sus abanderados fueron Morales, Lee, Bruna y el aporte de Eslava desde el banco.

Gastón Essengue hizo un gran juego. Mas allá de que solamente estuvo en cancha un poco mas de 27 minutos, a los 25 puntos fundamentales en ataque le agregó ocho rebotes en su cristal, importantísimos a la hora de recuperar, y como si fuera poco fue infalible desde la línea.

Santiago Arese no estuvo tan fino en la puntería como otras veces, pero nada puede achacársele.

Fue el que mas tiempo estuvo en el rectángulo, no erró un solo libre y a pesar de que sus porcentajes no fueron de lo mejor ( cuatro de once), bajó siete rebotes, uno en ataque y el resto en su propio tablero. Además convirtió un doble en el final fundamental para sacar una diferencia que finalmente fue decisiva para la victoria.

Que mas podemos agregar del “Pato” Rodríguez que no hayamos dicho.  Clave, decisivo, con un enorme temperamento en situaciones claves. Lo volvió a demostrar esta noche con un triple en el momento que mas hacía falta. Uno de los goleadores del equipo y el base alternativo que tuvo que sacar otra vez las castañas del fuego. Lugli lesionado no jugó y Schoppler por cinco faltas, faltó los últimos diez minutos. Y pensar que  no fueron pocos los que pedían su reemplazo en el arranque de la competencia.

Joaquín Gamazo concluyó con otra convincente labor. Su aporte desde la banca es un verdadero soplo de aire fresco para una “pintura” que lo tiene como protagonista, mas aun cuando Arese, proclive a cargarse de faltas,  debe dejar la cancha.

Seguramente se esperaba mas de Montes y de Brocal, en este cuarto punto y en toda la serie contra Platense, pero ambos han dado muestras que pueden revertir en cualquier momento.

Platense pudo ganar el partido. Lo tuvo para hacerlo y perdió una pelota por arriesgar. Si no se equivocan en esa última bola quizás la historia se escribía a la inversa. Pero fue para Estudiantes y no está mal.

Fue mejor en Olavarría y no le sacaron ventaja alguna en ninguno de los dos enfrentamientos en Vicente López, mas allá de los resultados.

Lo que viene es otra historia.

Síntesis:

PLATENSE:  Aristu 10, Bruna 11, Lee 12, Morales 14, Vázquez 0 (fi), Eslava 14, Lorio 5, Lugrin 0. DT: Alejandro Vázquez.

ESTUDIANTES: Arese 11, Essengue 25, Montes 2, Rodriguez 16, Schoppler 5(x), (fi). Brocal 4, Cerminatto 0, Gamazo 13. DT: juan Siemienczuk .

Parciales: 19-22/15-13/21-20/20-22: Total 75-77

Estadio: Ciudad de Vicente López.

BARRIO PARQUE IGUALO LA SERIE 

Le ganó en Córdoba a Libertad de Sunchales por 76 a 67 e igualó la serie. Habrá quinto partido en la cuenca lechera el jueves.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios