Estudiantes a un partido de la final de la Liga Argentina

Facebooktwittermail
Volvió a ganar ante Platense por 83 a 75. Comentario y Síntesis.

Todo cambia y se transforma…  En un partido de características totalmente distintas al del lunes, Estudiantes superó 83 a 75 a Platense, por el segundo punto de la serie final de la Conferencia Sur.
El Bata se fue al descanso abajo pero supo dar el golpe en el último cuarto y torcerle la mano al Calamar en la segunda mitad del último cuarto. Patricio Rodríguez en el local y Pablo Bruna en la visita fueron los jugadores destacados.
Platense tomó nota de cómo le había hecho daño Estudiantes en el primer juego y planteó un partido de defensa dura en el poste y piernas rápidas en el perímetro para no dejar libre a los tiradores de Estudiantes. Además con posesiones largas le impidió al Bata correr en contraataque. Con esos argumentos, fue la visita quien impuso condiciones en el primer cuarto, que llegó a sacar seis de diferencia pero lo terminó ganado por dos (17-19).
En el amanecer del segundo cuarto, un parcial de 8-0 de Estudiantes le permitió no solo pasar al frente sino también encontrar una puerta para llegar al gol; por allí ingresó Gamazo para convertirse en el abanderado de cada ofensiva local. Después de 3’ donde ninguno pudo sumar, un triple de Alejandro Papalardi a falta de 60” para finalizar el cuarto le dieron la mínima ventaja a la visita.
Tras el descanso largo, el partido continuó siendo de rienda corta donde ninguno de los dos  equipos pudo imponer su juego. En el inicio del segmento, Platense pudo hacer una luz en el tanteador (37-43), pero con dos triples de Rodríguez más las apariciones de Essengue, el Bata lo emparejó promediando el cuarto (47-47). Un parcial de 7-0 lo puso arriba al local, pero Bruna y Eslava se encargaron de poner en tablas nuevamente el juego (57-57); todo estaba por definirse en el último parcial.
En la reposición para darle inicio al cuarto final, Platense perdió la bola y Brocal se lo hizo pagar caro clavando una bomba desde los 6.75. El Bata se ponía arriba pero el Calamar de la mano de Lee se recuperó e igualó las acciones, pero apareció Montes, con cinco puntos consecutivos, para volver a sacar una luz. Nuevamente Lee fue el encargado de arrimar a su equipo e ingresar a los cinco finales con el local ganado 65-64.
Con dos triples consecutivos (Arese y Rodríguez) y una bandeja del capitán albinegro, Estudiantes sacó nueve de diferencia y recién ahí quebró la resistencia del Calamar. Quedaba mucho por jugar (2’35”), pero Platense no tuvo reacción menos aun cuando Schoppler metió un triple para poner 80 a 70 arriba al Bata con 1’ por jugar. 
Estudiantes sumó otra victoria en casa, distintas a todas porque tuvo que trabajarla desde otro lugar, sin tener el dominio. Supo transformarse para cambiar el rumbo del juego y viajar a Vicente López con la serie match point.

ESTUDIANTES (Olavarría) (1) 83-PLATENSE (Gran Buenos Aires) (2) 75 (2-0)

Estudiantes (83): Christian Schoppler 15, Alejo Montes 5, Patricio Rodríguez 20, Santiago Arese 13, Gaston Essengue 17 (fi); Joaquín Gamazo 10, Andrés Lugli 0, Agustín Brocal 3. DT: Juan José Siemienczuk.

Platense (75): Facundo Vázquez 3, Pablo Bruna 22, Matías Aristu 15, Tyrone Lee 13, Sebastián Morales 4 (fi); Alejandro Pappalardi 8, Ariel Eslava 10, Genaro Lorio 0, Juan Lugrin 0. DT: Alejandro Vázquez.

Arbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Nicolás D’Anna. Parciales: 17-19, 35-36, 57-57.

Estadio: Parque Guerrero.

Texto: Martín Biscaichipy – Prensa CAE

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios