El viernes se define: Centro Español estiró la serie

Facebooktwittergoogle_plus

Se impuso a Estudiantes por 87 a 82. Platense en suplementario superó a Deportivo Viedma por 90 a 82. Libertad es el primer finalista en la Conferencia Norte. Hindú igualó la llave y habrá quinto partido.- 

!! Que noche Teté !!!!….. Centro Español estiró la serie y Platense en Viedma le arrebató la ventaja de cancha al Deportivo, venciendo en suplementario por 90 a 82, tras haber igualado en 75.

Ahora toda la adrenalina, la incertidumbre, la definición de las semifinales en la Conferencia Sur se trasladó al viernes.

El trámite fue distintos en Plottier que hacía 48 horas. Estudiantes entró decidido a que no lo sorprendiera y vaya si lo consiguió.

Los primeros diez minutos fueron para la visita por un contundente 25-19. Fue lo mejor del “Bata”. Essengue y el “Pato” Rodriguez encabezaron el lote de altos rendimientos ante un Español que dependía demasiado de Alston.

En el segundo cuarto hubo una cierta mejoría del local ( apareció Burgos), y si bien los albinegros estuvieron casi los tres minutos iniciales sin convertir, apareció Schoppler con dos triples, , Montes con cinco puntos trascendentes, que la verdad nos hicieron imaginar que era la noche de Estudiantes.

La buena marca del equipo de Siemienczuck derivaron a errores no forzados del local, y si bien Sepúlveda, y el nombrado Burgos dijeron presente en este segmento, el repartido goleo del perímetro visitante permitió mantener una distancia, aunque limada en parte por Centro Español.

Tras el descanso largo, los dirigidos por Santángelo salieron decididos. Se hizo un partidazo. Emergió la figura de Alssene Saintilus ( fundamental en este segmento con once puntos), Martínez y Gonzalez encontraron el aro, y Alston no tan determinante en ese lapso colaboró con cuatro unidades. El Bata dependió en este tercer periplo únicamente de los envíos de Arese ( 7 puntos), de Montes (4) y de Schoppler (7), ya que en la pintura tanto Essengue como Gamazo pasaron desapercibidos.

26 a 24 fue el parcial a favor del local que por primera vez ganaba un cuarto (26-24).

Los diez minutos finales fueron casi exclusivos de Centro Español. Estudiantes usufructuaba los puntos a favor del primer cuarto. Y aunque recién faltando 3’22” logró el local igualar en 77, para pasar al frente por primera vez restando 2’18” para el final.

Tiradores confiables como Arese. Montes y Schoppler erraron sus lanzamientos.

Español apeló a las penetraciones buscando las faltas y desee la línea comenzó a definir el pleito.

Seguimos aferrados a que Estudiantes es mas equipo. Estamos convencidos que la capacidad individual es superior. Ojalá sea verdad nuestra verdad y el viernes en el Maxi celebremos en la fortaleza.

CENTRO ESPAÑOL:Alston 20, Burgos 12, Gonzalez Beratz 10, Martínez 6, Saintilus 19(fi), Llanan 3, Piuma 0, Remolina 4, Rodriguez Dhualde 1. Sepúlveda 12. DT: Mauricio Santángelo.

ESTUDIANTES: Arese 17, Essengue 15, Montes 13, Rodríguez 11, Schoppler 16 (fi), Gamazo 4, Lugli 4, Brocal 2. DT: Juan Simienczuck.

Parciales: 19-25/ 38-45/ 64-68/ 87-82

Por cuartos: 19-25/ 19-20/ 26-24/ 23-14

Árbitros: Silvio Guzmán, Cristian Salguero y Raúl Sánchez.

Texto: “El Tano” Zangara (Por televisión )

ZONA NORTE

Barrio Parque 62 Hindú 69 ( 2-2)

Oberá 66 Libertad 83 (clasificado)

 

 

Comentarios

Comentarios