La “Cantera” de Loma Negra está dando sus frutos

Facebooktwitter

En el triunfo ante San Martín debutaron varios futbolistas de las inferiores. Las experiencias de los propios pibes en artículo publicado por el portal celeste que reproducimos. 

El gran trabajo que se viene realizando en divisiones formativas desde hace casi una década desencadenó que hoy el plantel superior del Club tenga muchos jugadores fogueandosé entre la Primera y la Reserva. El 2017 y el 2018 fueron años donde se les dio mucha importancia a su progreso y llegó el momento de saber qué opinan.

El año pasado debutaron Matías Pallero (’01), Félix Galván (’00) y Franco Monges (’01). Este año el turno fue para Agustín González (’98), Ulises Navarro (’00), Santiago Cuenca (’99), Alexis Guzmán (’01), Lucas Teves (’02), Facundo Hojman (’03), Gabriel Rivas (’01) y Enzo Rivas (’99). Estos últimos respondieron algunas preguntas sobre su pasado, su presente y su futuro.


– Pudiste debutar este año en Primera, ¿qué sentiste cuando el técnico te dijo que ibas a jugar?

  • Guzmán: “Primero que nada sentí felicidad y agradecimiento por darme la posibilidad de jugar en la Primera de Loma Negra”.
  • Teves: “Cuando recibí la noticia de que estaba citado para la Primera fue una emoción terrible. Sentí muchísima alegría y a la vez muchos nervios porque no me la esperaba tan pronto. Todo esto es algo muy lindo, es una experiencia única”.
  • Navarro: “Cuando ‘Nino’ (Carlos Cirioli) me dijo que iba a ser titular ese domingo me sentí muy contento, había muchos jugadores en mi puesto y sabía que iba a ser difícil jugar. Ahí empezaron los nervios, las ansias. Era una oportunidad única para demostrar lo que sabía”.
  • E. Rivas: “Ni bien me dijeron que iba a jugar y de titular me dio mucha felicidad, me puse muy contento. Salí corriendo a contarle a mis viejos que son los que siempre me apoyaron para que llegue a cumplir mi sueño en el club que amo”.
  • González: “Este año se dio gracias a Dios. Ya en los entrenamientos venía jugando para Primera pero hasta no ver la citación no iba a estar seguro. Cuando pasan la lista y vi que no solo estaba citado, sino que iba a jugar de titular, sentí una felicidad enorme, quería que llegue el día. Como se había suspendido y ya sabía que jugaba en Primera no podía dormir, tenía nervios, ansiedad y mucha felicidad porque esto era un sueño”.
  • G. Rivas: “Cuando me enteré que iba a jugar sentí felicidad y emoción. Pensé en mucha gente en ese momento”.
  • Cuenca: “Me sentí muy nervioso cuando ‘Nino’ (Carlos Cirioli) me dijo que tenía la chance de jugar el domingo, pero como estaba nervioso también estaba muy feliz”.

– Luego de tanto tiempo en el club, ¿de quién te acordás y estás agradecido por llegar hasta acá?

  • Guzmán: “En todo este tiempo me acuerdo de los profes que tuve y estoy agradecido con todos por enseñarme lo mejor y formarme como persona y futbolista. El “Moto” (Fabricio Ceccarelli) y Matías (Isaz) fueron de los más influyentes y me dieron mucha confianza.
  • Teves: “En primer lugar quiero agradecer al Cuerpo Técnico actual por darme esta oportunidad de debutar, estoy más que agradecido. También quiero darle las gracias a ‘Abel’ Carabelli por siempre darme consejos buenos y a toda la gente que nos apoya partido tras partido”.
  • Navarro: “Hay muchos de los que me puedo acordar, pero el que tuvo mucha influencia en mi crecimiento futbolístico fue el DT de Sexta, el “Pasta” (Gualterio Mantovani) me dio muchos consejos y me enseñó mucho. También José Ragg, quien fue mi preparador físico desde chiquito. Abelardo Carabelli me dio la posibilidad de probarme en un club de Buenos Aires y haber quedado, hizo mucho por mi y por los chicos del club. Tampoco me quiero olvidar de Daniel Torrisi, quien me dio la oportunidad de estar el año pasado y jugar varios amistosos con la Primera”.
  • E. Rivas: “Siempre voy a estar agradecido al “Moto” (Fabricio Ceccarelli), que fue el que siempre me apoyó desde chico y me aconsejaba, lo aprecio mucho. Otro que no quiero olvidarme es José Ragg, que también estuvo conmigo siempre”.
  • González: “Al primero que quiero agradecerle es al “Moto” (Fabricio Ceccarelli). Me enseñó muchísimas cosas de muy chico. Después a ‘Nino’ (Carlos Cirioli) y ‘Banana’ (Juan Lascioli) que me dieron la posibilidad de cumplir el sueño. A mi familia que me bancó siempre, mis compañeros que me apoyaron a mí y a todos los que nos tocó debutar alentándome y haciéndome sentir parte del grupo”.
  • G.Rivas: “Principalmente me acuerdo de mi familia y de los técnicos que tuve en inferiores. El “Moto” (Fabricio Ceccarelli), José Ragg, Carlitos Díaz Pérez”.
  • Cuenca: “Me siento agradecido a los que siempre estuvieron conmigo. A los que me apoyaron y me alentaban a seguir, a no bajar los brazos, a mis compañeros de Sexta y al “Pasta” (Gualterio Mantovani), que pese a las renegadas conmigo aprendí muchísimo. También agradecer a todo el plantel de Primera porque me hicieron sentir cómodo, tuve su apoyo si no salían las cosas”.

– Esto es recién el comienzo, ¿te gustaría seguir jugando en Primera? ¿Qué se siente jugar en Loma Negra?

  • Guzmán: “Siempre es un gusto jugar en Primera y más en Loma, que es el club donde empecé. Es una sensación hermosa y el apoyo que te da la gente es aún más lindo”.
  • Teves: “Me encantaría seguir jugando. Estar en Loma es algo muy lindo. Yo comencé la Escuelita a los 3 años y hoy teniendo 15 es como mi segunda casa. Me siento muy cómodo y tengo muchos compañeros que me ha dado este hermoso club. Mucho más que agradecido estoy por todo lo que hacen por nosotros. Quiero agradecer a mi familia por acompañarme en todo esto, ojalá algún día pueda cumplir mi sueño de llegar a ser jugador profesional. Hasta ahora estoy haciendo todo como se debe, nunca voy a bajar los brazos y lucharé hasta que pueda cumplirlo”.
  • Navarro: “Me gustaría seguir jugando en la Primera de Loma. Es algo único para mí por el amor que le tengo al club, estoy desde los 11 años. Tengo muchos amigos en el club, que venimos compartiendo cancha hace años como el “Chato” (Alexis Guzmán) que es un capo, y mi amigo de la infancia Félix Galván, quien me convenció para que venga a jugar al Club”.
  • E. Rivas: “Para mi es un orgullo jugar en Loma Negra, es el club que amo. Yo venía a entrenar desde el Barrio AOMA en colectivo teniendo 5 años. No me quiero ir nunca de acá. Sería un sueño salir campeón con el club, ojalá algún día se me cumpla”.
  • González: “Hay que seguir entrenando con esfuerzo y sacrificio dando lo mejor para mantenerse. Debutar y jugar en Loma Negra, que es el club que me vio nacer, que me enseñó muchísimas cosas, que me bancó siempre, es sin dudas lo más lindo. Soñé con debutar en Loma Negra, y encima hacer el gol en el debut… No hay mejor sueño que este. Agradezco nuevamente al técnico y mis compañeros”.
  • G. Rivas: “Me gustaría seguir jugando en Primera, es lo que cualquier chico del club que nació acá quiere. Es lo más lindo que te puede pasar, en el club que amas, que me dio todo. Mi sueño es salir campeón con Loma”.
  • Cuenca: “Fue una hermosa experiencia que cualquiera que juega al fútbol quiere tener y cumplir el objetivo de decir ‘llegué a jugar en Primera’. Jugar en Loma es muy lindo, pasan los años y siempre está el compañerismo que todos los grupos deben tener, es un lindo club con gente que lo quiere ver crecer y eso se nota. Todo esto hace que cuando llegue la oportunidad, estemos tranquilos para aprovecharla”.

Comentarios

Comentarios