Capacitación informática para las ligas de fútbol

Facebooktwittergoogle_plus

Hubo una importante reunión en Tandil. La Liga de Olavarría estuvo presente en la persona de su Secretario rentado Martín Biscaichipy. Detalles. 

Este sábado se llevó a cabo en Tandil, la 2da. reunión del año de la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de la Provincia de Buenos Aires – ULCEOBA – que tuvo como punto principal la Capacitación del Sistema COMET para las diferentes Ligas de la región.

Representando a la Asociación del Fútbol Argentino –AFA– arribaron a la ciudad serrana, Omar Borro, Gerencia del Registro de Jugadores de la AFA; Sebastián Claise, Jefe del Departamento de Sistemas AFA; y Abel Gneco, administrativo del Consejo Federal.

Recordamos que el COMET es un Sistema Informático de Gestión de Fútbol,diseñado para centralizar todas las informaciones relacionadas a los jugadores, los clubes y las ligas, su función principal es automatizar la gestiónn. Su objetivo es lograr la integridad y la transparencia de la información. Mediante este sistema se lleva a cabo el registro de jugadores, entrenadores, directivos, árbitros, clubes, escenarios deportivos, transferencias nacionales e internacionales y también para el desarrollo de las competiciones.

Es de uso OBLIGATORIO PARA LAS LIGAS DEL INTERIOR ya que por dicha plataforma se gestionará toda tramitación de transferencias INTERCLUBS; INTERLIGAS y/o INTERNACIONALES.

La no utilización del sistema privará a los Clubs de acceder, entre otros beneficios, al reclamo del Derecho de Formación y/o Mecanismo Solidario (reintegro del 5 % de transferencias de jugadores en el fútbol profesional) , ademas de NO PODER PARTICIPAR del proximo TORNEO REGIONAL AMATEUR FEDERAL 2019.

Fuente: Ascenso del Interior.

Comentarios

Comentarios