La ventaja de cancha está a salvo: Estudiantes volvió a ganar

Facebooktwitter
El segundo punto fue para el bataraz por 81 a 71 ante Centro Español. El domingo a las 21,30 el tercer partido en Plottier.

El segundo punto de una de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina también quedó en Olavarría, porque Estudiantes derrotó 81 a 71 a Centro Español, este jueves en el Maxigimansio.
Con 21 puntos y 9 rebotes, Gastón Essengue fue el MVP del juego. El domingo, a las 21:30 en El Templo de Plottier, se juega el tercer partido de la serie.
Entre los festejos del primer partido, jugadores y cuerpo técnico del Bata mencionaron “esto – la desconcentración- no nos puede volver a pasar”, tomaron nota y corrigieron. Porque el segundo partido de la serie tuvo un desarrollo intenso y luchado como el primero, pero lo que cambió fue la solidez de Estudiantes.
En el primer cuarto, se vio lo mejor de Estudiantes. Fue recio en defensa, anulando por completo a Khapri Aklston y no dejando que la visita tomara tiros cómodos (5-16 en tiros de campo), y estuvo efectivo (75% en TC) y lúcido, para saber aprovechar el momento de Gastón Essengue, quien se adueñó de la zona pintada, en ataque. Ganó el parcial 31 a 14, diferencia que a la postre sería determinante.
La primera mitad del segundo segmento fue, quizás, el momento más flojo del local, porque perdió puntería y no fue tan riguroso en la marca, lo que le permitió a Centro anotar y acercarse en el marcador (35-24). Luego corrigió y se fue al descanso manteniendo la diferencia, pero sobre todo el control del partido.
Tras el descanso largo, Centro Español buscó la reacción y la encontró. Ajustó las marcas, provocó 5 pérdidas, y encontró a Alston en la pintura, que cuando no logró convertir le abrió caminos a Burgos y González Beratz.
La visita llegó a ponerse a cuatro (52-48) con un poco más de 4’ por jugar, pero a diferencia de la noche del martes, Estudiantes no cayó en la desconcentración y, con un parcial de 5-0 en el  cierre del cuarto pudo mantener la diferencia.
Los últimos diez minutos fueron una continuidad del juego, no hubo sorpresas. Estudiantes arrancó mejor, aprovechando el momento de Gamazo, y neutralizó cualquier intensión de Español. Hubo tres minutos sin anotaciones, que le permitieron a Estudiantes entrar a la recta final del juego con una diferencia de diez puntos y manejar el reloj a su antojo.
La serie quedó match point para el Bata, pero seguramente el “Torito” de Plottier no se dejará encerrar fácilmente. 

SÍNTESIS:

Estudiantes (81): Christian Schoppler 4, Alejo Montes 4, Patricio Rodríguez 11, Santiago Arese 14, Gastón Essengue 21 (FI); Agustín Brocal 2, Joaquín Gamazo 13, Andrés Lugli 9 y Leandro Cerminato. D.T.: Juan Siemienczuk.

Centro Español (71): Valentín Burgos 10, Nahuel Martínez 9, Mario Sepúlveda 9, Francisco González 11 y Khapri Alston 15 (FI); Emiliano Llanán 2, Marcelo Piuma 2, Nicolás Remolina 2, Santiago Rodríguez Duhalde 0, Alssene Saintilus 6, Lucas Barría 5 y Nicolás Bravo. D.T.: Mauricio Santángelo.

Parciales: 31-14, 46-35 (15-21), 62-50 (16-15) y 81 a 71 (19-21).

Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Cristian Alfaro.

Maxigimnasio “Parque Carlos Guerrero” (Olavarría).

Texto: Martin Biscaichipy – Prensa CAE

Comentarios

Comentarios