Estudiantes es semifinalista de la Conferencia Sur

Facebooktwitter

Cerro la serie tres a uno al ganarle por 73 a 66 a Villa General Mitre en el cuarto partido. Síntesis y análisis.-

El triple de Patricio Rodriguez a segundos del final , y la  conversión  previa de Santiago Arese fueron  fundamentales  para cerrar el partido y la serie ante un  equipo como Villa Mitre  que no se puede reprochar nada. Estudiantes es un  rival de una mayor e indiscutible jerarquía individual. Por algo ganó la etapa regular.

En el final del juego, el local por Catalano había igualado  en 61 a  menos de dos minutos por jugar.

Un doble y falta de Essengue alejó a 3 a Estudiantes, Criswell forzó en la siguiente acción quedándose cortó, y  luego vino la conversión del Pato que no dio lugar para mas.

Los albinegros fueron de menor a mayor, empardaron el primer cuarto, ganaron por tres el segundo ( 16-13) y luego sin brillar hicieron valer su superioridad con parciales de 25 a 18 y 22 a 19.

En el comienzo del segundo período la zona de Estudiantes no dio los frutos esperados por los  triples de Criswell e Ibarra, que  hicieron que los de la Paternal siguieran vivos.

Algunos yerros del rival le permitieron a Estudiantes acomodarse y terminar  a solo tres puntos antes del descanso largo.

El ingreso de Gamazo fue fundamental en el tercer cuarto para un importante despegue del bataraz, también apareció Montes, pero Villa Mitre con un Cocha encendido cerro el tercer periplo a apenas cuatro unidades.

El bataraz fue mas en el último segmento  hasta que un par de descontraciones colocaron  en partido al locatario pero   Arese y Rodriguez pusieron las cosas en su lugar y no hubo   para mas.

Ahora, los dirigidos por Juan Siemienczuk, deberán esperar que Parque Sur y Centro Español jueguen el quinto punto para conocer al rival de semifinales. Los dos primeros juegos serán en el Maxigimansio, el martes 8 y jueves 10 del corriente, el domingo 13 será el tercer cotejo con Estudiantes de visitante, un eventual cuarto martes 15 y un potencial decisivo quinto punto el viernes 18 de mayo.

Síntesis: 

Villa Mitre (66): Lucas Picarelli (4), Leandro Portillo (9), Juan Catalano (7), Anthony Criswell (23), Eric Anderson Jr. (10) (FI); Tomás Cocha (8), Francisco Barbotti (2), Santiago Ibarra (2), Julián Raptis (0); DT: Federico Carbone.

Estudiantes (73): Christian Schoppler (11), Alejo Montes (12), Patricio Rodríguez (7), Santiago Arese (15), Gastón Essengue (11) (FI); Joaquín Gamazo (15), Agustín Brocal (2), Andrés Lugli (0); DT: Juan Siemienczuk.

Parciales 13-13, 16-13 (29-26), 18-25 (47-51) y 19-22 (66-73).

Árbitros: Julio Dinamarca – Javier Sánchez.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Texto: Carlos Zangara

Foto: CAE Básquet

 

Comentarios

Comentarios