La Reestructuración del fútbol en la opinión de Silvio Moncany

Facebooktwittergoogle_plus

El autor de esta nota ( publicada en su Facebook) es un conocido profesional de vasta trayectoria en el fútbol y en la docencia. Texto completo de la misma. Foto: en el centro Silvio Germán Moncany, flanqueado por Julio Olarticoechea y Oscar “Tola” Durán.-.

Silvio Moncany, Profesor de Educación Física, DT de fútbol, actualmente trabajando en el Club El Fortín, Docente, escribió una interesante nota relacionada con la reestructuración en el fútbol, principalmente sobre la desaparición del Federal “B”

Texto de la misma:

El torneo FEDERAL B es la muestra cabal de la reinserción de muchos jugadores en el Futbol grande, dado que antes de los 18 años no fueron vistos o explotaron y en este Torneo tuvieron la chance y llego un detector de talentos que lo llevo al futbol grande como por ejemplo Agustin Bouzat de Liniers de Bahía Blanca (de alli también surgió Lautaro Martinez) a Boca Juniors, Defensa y Justicia y hoy en Vélez Sarsfield.
También podría nombrar a muchos más, pero solo me interesa tener un pensamiento amplio para que no destruyan una escalera sacando un escalón muy importante, seria como que en Educación un alumno del Jardín pasara a la Secundaria. Un equipo de Liga puede pasar al Federal A sin escala previa? Esto demuestra que no hay organización y que solo es una decisión política y no deportiva, si el fútbol no es Federal, anulen el Consejo Federal y se ahorra mucho por parte del aporte de clubes y Ligas.
Cuál es el problema, lo económico? Eso se soluciona con la regionalización del Federal B, con un libre deuda al inicio del torneo y descuento de puntos durante el mismo, en caso de contraer deudas y no pagar y hasta la desafiliación si persiste al final del torneo.
Las ligas del interior no se potencian sacando el Federal B, se potencian con políticas públicas de inclusión, aprobando la Ley de Financiamiento de Clubes e Inclusión Juvenil cajoneada hace más de un año, en la Comisión de Turismo y Deportes de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, programas que brinden herramientas de marketing a los dirigentes para vender algo que está a la venta y no se compra, etc.
Serán capaces Uds. de dejar sin trabajo jugadores, cuerpos técnicos, policías, emergencias medicas, restaurant, empresas de transporte, farmacias, lavaderos de ropa, seguridad privada en control de entradas, etc.
Señores del Consejo Federal, están a tiempo de revertir la historia, para no cometer el hecho más aberrante para el futbol del interior, si el Federal B no se juega más, Uds. quedaran en el bronce de quienes MATARON EL FUTBOL DEL INTERIOR, muchos dirigentes políticos en campaña tienen soluciones mágicas y cuando llegan a gobernar demuestran la incapacidad de resolución, ojala por el bien del futbol a Uds. no les pase lo mismo.
Silvio Moncany
1/5/2018

Comentarios

Comentarios