El Fortín merecido campeón ante un dignísimo rival

Facebooktwitter

Con el empate sin goles ante Estudiantes se adueñó de uno de los ascensos del  fenecido Federal «C» de la Región Pampeana Sur. Imponente marco. Uno de los episodios futbolísticos mas salientes de la historia contemporánea del fútbol de Olavarría. 

No podemos obviar como preámbulo para aquellos que no nos identificamos con ninguna de las camisetas que había en cancha,  que fue un espectáculo memorable.

Que nos sentimos privilegiados de poder habitar la cabina  de un escenario con  casi tres mil personas.

Que nos fuimos con el pecho inflado de haber podido ser testigos de una definición histórica, de un enfrentamiento de dientes apretados, de reproches  entre sus protagonistas, friccionado, con airadas protestas, como tiene que ser una final de campeonato entre hombres, y que al final vencedores y vencidos se estrechen  en abrazos prolongados, en saludos cómplices de colegas que se brindan por una casaca y con un festejo genuino, propio de la conquista, sin alardes ni chicanas a su adversario.

Por el contrario, fue conmovedor el abrazo  de las dos figuras consulares de la cancha como fueron Biscardi y Cancina, como el aplauso de Daniel Torrisi a la merecida vuelta olímpica de los locales.

Fue un ejemplo el festejo de la hinchada local. Abocada a sus propios futbolistas, desentendiéndose de sus pares albinegros.

Fue un verdadero placer la desconcentración de los aficioanados de los dos bandos. La gran mayoría festejando, el resto reconociendo el esfuerzo de sus jugadores  mas allá de la derrota.

El operativo policial hasta donde sabemos no tuvo grietas.

El sabor amargo que nos embarga es saber que será muy difícil que una verdadera fiesta como la que se vivió  esta tarde en el “Ricardo Sánchez” vuelva a repetirse.

Y nuestra pena se fundamenta en que no existirán mas los regionales, los argentinos, los federales así como están concebidos.

Nos queda en el horizonte inmediato  el desprestigiado torneo doméstico y allá a los lejos un Regional Amateur del que no se sabe como repercutirá en los clubes y en los aficionados.

Además nos preguntamos: ¿ Cuántos de los futbolistas que hoy transitaron el césped de la cancha del Club El Fortín optarán por quedarse en nuestra plaza  ?

Bien es sabido que muchos de ellos ya tienen propuestas mas tentadoras que los magros recursos que la mayoría puede acceder en el campeonato liguista de Olavarría.

De ahí nuestra alegría por el episodio hoy vivido en contraposición a lo que se  viene.

En lo meramente futbolístico tuvo los condimentos de una final. No arriesgar, sacarse de encima la pelota, pensar en su propio arco antes que nada.

Vale  resaltar que Estudiantes intentó siempre tomar la iniciativa. Claro que hoy que no perdió no tuvo ni por asomo las oportunidades de  una semana atrás  en el “Guerrero”.

En este segundo capítulo de la serie también  El Fortín tuvo sus oportunidades, claro que como Estudiantes en su momento con Ramírez, se encontró con un Ramiro Biscardi que desplegó el instructivo completo de lo que tiene que hacer un arquero.

Trepichio, Barbieri, Mujica tuvieron sus chances, Longhini, Ferrara y Piecenti también lograron inquietar, aunque ninguna de las situaciones tuvo final feliz para los delanteros.

Fueron noventa minutos mucho mas equitativos que los jugados en el primer juego. Es mas ni siguiera se notó el hombre de mas que tuvo el local por la expulsión de Carlucci ( agresión sin pelota a Suárez).

Que hubiera pasado si se abría el marcador. No lo sabemos.- Seguramente de producirse según de que lado quizás otros hubieran sido los trámites que estuviéramos describiendo.

Sin influir en el desenlace no nos terminó de convencer el arbitraje.

El podio para Sergio Cancina, Néstor Ramírez y un escaloncito mas abajo pero cumpliendo Enzo Barrientos y  Diego Frías, en el ganador.

Ramiro Biscardi ( el jugador mas valioso de la cancha), Gorgerino, Pamieri  y Mujica en los albinegros.

Síntesis:

EL FORTIN: Ramírez;  Lareu; Larregina (Suárez), Cancina, Barrientos; Sánchez (Tolosa), Frías,Echarri, Ferrara (Marín), Longhini y Piecenti. DT:Maximiliano Mayoz.

ESTUDIANTES:  Biscardi;  Castarés ( Bazterrica), Onraita,  Carlucci, Palmieri;  Trepichio ( Rojas);  Candia ( Peralta),  Gorgerino,  Mujica; Penna y Barbieri. DT: Daniel Torrisi

Amonestados: Larregina, Lareu, Trepichio, Castarés, Biscardi, Mujica, Piecenti, Gorgerino, Echarri, Ramírez.

Incidencias: ST 26m expulsado Carlucci (E)

Arbitro: Gonzalo Ferrari (5), de la Liga Rosarina

Estadio: «Ricardo Sánchez»

Público: 2600 personas aproximadamente.

El Fortín sumó cuatro puntos contra uno de Estudiantes entre  ambos enfrentamientos.

Resumen de la llave: 1-0 / 0-0 para los fortineros.

Texto: Carlos Zangara

Foto: Cortesía Facebook de Tomás Pagano.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios