Ajedrez: Damian Albistur en un importante torneo universitario

Facebooktwitter

Buena actuación del olavarriense entre varias figuras de renombre. Foto: Federico Pérez Ponsa (ELO 2.620), quedó segundo por desempate. 

Recientemente  se disputó, en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación,el Campeonato Nacional de Ajedrez Universitario en sus ramas Absoluto y Femenino. El evento, organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (F.E.D.U.A.) y la Federación Argentina De Ajedrez (F.A.D.A.), fue dirigido por Emiliano Ojea y Mario Petrucci, en tanto que la AI Beatriz Liendro fue la Árbitro Principal.

     El sistema de juego empleado fue el Suizo a 7 rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 25 minutos más 15 segundos de incremento desde la primera movida. Los campeonatos presentaban el aliciente de clasificar a los tres primeros puestos, tanto en la rama Absoluta como Femenina, al Mundial Universitario a disputarse en Brasil el próximo mes de Septiembre, con gastos de alojamiento y pasajes pagos para los campeones.

     Por el lado Absoluto, se hicieron presentes 19 jugadores, de entre los cuales se destacó la presencia de un Gran Maestro (G.M.) y tres Maestros Internacionales (M.I.). Entre ellos, participó Damián Albistur (ELO 2.128), quien actualmente se encuentra cursando estudios de la carrera de Biotecnología en la Universidad Nacional de La Plata.
Al cabo de siete rondas, se consagró campeón el M.I. Julio Benedetti (ELO 2.300) aventajando por sistemas de desempate al G.M. Federico Pérez Ponsa (ELO 2.620) luego de que ambos finalizaran con 6 puntos, completando el podio el M.I.FrancoVillegas(ELO2.221).
Por su parte, Damián finalizó 10° tras obtener 3,5 puntos producto de 3 partidas ganadas, una empatada y derrotas en las restantes.

     Por el lado Femenino, de entre 10 jugadoras se coronó campeona la W.C.M. Betania Lozano (ELO 2.065) con 5,5 puntos, resultando 2° Antonella Benedetti (ELO 1.933) y 3° María Luz Zalimben (ELO 1.837) ambas con 5 unidades.

Comentarios

Comentarios