El fútbol como herramienta de inclusión social

Facebooktwittergoogle_plus

Lanzamiento de un plausible programa de Desarrollo y Formación. Será este lunes a las 18 en el Salón Rivadavia. Foto: Adrián Domenech uno de los partícipes. 

Con sede en Olavarría, se llevará a cabo el lanzamiento regional del Programa de Desarrollo y Formación en Fútbol Infantil (ProDFFI), una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

El evento, que tendrá lugar en el Salón Rivadavia este lunes  de 18 a 21 horas, contará con la participación del ex futbolista y actual entrenador Adrián Domenech, junto al  Subsecretario de Deportes bonaerense, Pablo Fuentes y funcionarios municipales.

ProDFFI es un programa de carácter gratuito que se implementará en conjunto con los programas existentes de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud. Se basa en la premisa de “aprender jugando”, con ayuda de un entrenador que a la vez actúe como educador (entrenador-educador) y que adapte su perfil a las características físicas, fisiológicas y psicológicas de los niños.​

Se invita a participar del acto de lanzamiento a entrenadores de clubes (con título de DT y sin él) y líderes barriales que están a cargo de grupo de niños a los que instruyen en fútbol.

Comentarios

Comentarios