Relevante actuación de Damián Albistur en un torneo jugado en Buenos Aires

Facebooktwitter

El ajedrecista olavarriense finalizó 40° entre 314 jugadores. 

Del 6 al 15 de abril, en las instalaciones del Salón Dorado de Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se disputó el Abierto Legislatura Porteña “Copa Norberto Laporta”.

El mismo fué válido para el ranking internacional ELO y estuvo como directora del torneo la WIM Elisa Maggiolo, y de árbitro general  el AI Marcelo Hermida.

El evento entregó la suma de $163.400 en premios, siendo así en una de las competencias más prestigiosas del calendario argentino.

     Dicha competencia contó con la presencia de 314 jugadores oriundos de Argentina, Bolivia,  Chile,  España,  Francia,  Italia, Luxemburgo, Perú, Uruguay y Venezuela, de entre los cuales se destacó la presencia de tres Grandes Maestros (GM), veinticuatro Maestros Internacionales (MI), una Maestra Internacional Femenina (WIM), dieciséis Maestros Fide (MF), dos Maestras FIDE Femeninas (WFM), cuatro Candidatos a Maestro (CM) y tres Candidatas a Maestra (WCM). Dentro de esa nómina de jugadores, se hizo presente el juvenil Damián Albistur en representación de nuestra ciudad.

El torneo se disputó bajo la modalidad del sistema suizo a nueve rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 90 minutos y un incremento de 30 segundos por movida para cada jugador.

     Al cabo de nueve rondas, resultó ganador el GM Federico Pérez Ponsa (ELO 2.542), invicto con 8 unidades, resultando subcampeón el MF Martín Bitelmajer (ELO 2.439), tras aventajar por sistema de desempate al MI Mario Villanueva (ELO 2.466) y a otros dos jugadores que finalizaron con 7,5 unidades.

     Con respecto a la actuación olavarriense, Damián Albistur (ELO 2.128) finalizó 40° con 6 unidades producto de 6 victorias y 3 derrotas en partidas muy disputadas, completando una gran actuación y es de destacar sus victorias ante el MF Alex Cuevas (ELO 2.303) y el MI Franco Villegas (ELO 2.249). La misma le valió para una performance de 2.183 de ELO, logrando así un alza en su ranking de 23 puntos.

Comentarios

Comentarios