Gimnasia de Pergamino ascendió al Torneo Federal

Facebooktwittergoogle_plus

Derrotó a Sarmiento de Suárez por 59 a 47. Atenas de La Plata superó a Estrella de Bahía por 86 a 67.-

Gimnasia de Pergamino derrotó a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez por 59-47 y se coronó campeón de la edición número 36 de la Liga Provincial de Clubes y logró el ascenso al Torneo Federal.

Los dos primeros cuartos los ganó con facilidad y el primer tiempo favoreció al mensana por casi el doble de puntos que su rival. En el tercer cuarto las cosas se emparejaron un poco y Sarmiento se acercó en el marcador pero Gimnasia terminó estirando nuevamente la diferencia. Ya para el último cuarto, los dirigidos por Bargiano mantuvieron el ritmo y la diferencia, y pese al bajo goleo del score final, el lobo obtuvo el merecido ascenso.

Los parciales (sumados) del juego que consagró a Gimnasia fueron: 16-7, 33-17, 44-29 y el definitivo 59 a 47. Maffei aportó 19 puntos y 10 asistencias; Chervo 9 rebotes.También jugaron Cionco, González, Marconato y Arlego.

En el restante partido  Atenas de La Plata le ganó a Estrella de Bahía Blanca  por 86-67.-

Con el ascenso de Gimnasia, Pergamino contará con dos equipos en el Torneo Federal, aunque corrieron algunas versiones que indicarían que entre el lobo y Argentino se lograría una fusión para representar a Pergamino en conjunto y, quizás, obtener una plaza en el TNA, el principal torneo de ascenso que está apenas un escalón debajo de la Liga Nacional, la elite del básquet argentino.