Charlas sobre violencia de género para futbolistas locales

Facebooktwitter

El lanzamiento oficial será este miércoles a las 20,30 en la Liga de Fútbol de Olavarría. 

La Dirección de Políticas de Género y La Liga de Fútbol de Olavarría presentarán este miércoles un ciclo de charlas sobre violencia de género destinadas a futbolistas de clubes de Olavarría y las Localidades.

El lanzamiento oficial se realizará este miércoles 18 de abril, a las 20:30, en la sede de la Liga de Fútbol, ubicada en Dorrego 3226 y estarán presentes funcionarios municipales del área de Deportes así como de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.

Las actividades comprenden un cronograma que se extenderá hasta fin de año y que incluirá la totalidad de los clubes del plano local en todas sus categorías.

El recorrido comenzará con los jugadores que disputan el torneo de primera, hasta completar la primera mitad del año. En la segunda etapa continuará con las divisiones formativas, hasta la décima división. Del mismo modo, se incluirá también en la segunda mitad del año a los clubes que disputen los torneos federales.

El proyecto se encuadra en el trabajo que viene realizando la Dirección de Políticas de Género orientado a trabajar las nuevas masculinidades y la perspectiva de género en los hombres.

La Lic. Florencia Juárez, Directora del área, destacó “la excelente predisposición de la mesa directiva de la Liga de Fútbol, así como de los Presidentes y referentes de los Clubes, quienes comprendieron la importancia de trabajar los dispositivos de prevención de la violencia de género con los hombres y se mostraron abiertos a sostener un trabajo conjunto, para facilitar la llegada a la totalidad de los clubes de la ciudad y sus deportistas”.

Esta modalidad también se ha desarrollado en algunos equipos de la primera división del fútbol argentino y en nuestra ciudad será puesta en marcha por el equipo de Promoción y Prevención de la Violencia de Género, de la Dirección de Políticas de Género local.

Comentarios

Comentarios