¿ Aires de cambio en la Liga de Fútbol ?

Facebooktwitter

Dirigentes de varios clubes estarían trabajando para conformar una lista de renovación que motivaría el alejamiento de Oscar Durán, tras mas de veinte años de gestión.- 

La Liga de Fútbol de Olavarría es sabido  es de los clubes. Las decisiones mas importantes las deciden los delegados de las instituciones y en caso de empate desequilibra el Presidente.

No pocas veces se ha dicho y casi siempre con razón que el titular liguista junto a los integrantes de la Mesa Directiva son únicamente testigos privilegiados de las principales decisiones de nuestro fútbol.

Aun así el titulo de Presidente es un cargo honorífico al que no es fácil acceder y mantenerse,  por los intereses y dificultades que presenta a diario la actividad.

Históricamente además aquellos que han pasado por la  principal jerarquía liguista se han transportado luego a otras esferas ( concejal, Intendente, asociaciones profesionales, entre otras).

El caso del actual mandamás a desvirtuado lo precedente y ha sido un caso atípico.

Aquellos que transitamos las habitaciones de la casona de la Calle Dorrego hace mas de cuarenta años,  hemos visto como dejaban el cargo prematuramente muchos buenos dirigentes por el desgaste que el rango exigía

Contrariamente Oscar Antonio Durán lleva mas de veinte años en la función y  si por él fuera se quedaría otros veinte años mas.

La Liga es su vida. Ha desarrollado su tarea con honestidad y eficacia  y a juzgar por el voto de confianza que le han depositado los clubes la administración no ha sido objeto de cuestionamientos.

Pero todo tiene un final. En todos los órdenes. Y esta vez a diferencia de otras ocasiones, al parecer la decisión estaría tomada.

Reiteradamente se ha hablado de que se produciría  un cambio en la conducción liguista  y a la hora de la verdad Durán obtenía la mayoría o casi de las entidades afiliadas.

Al parecer en este cierre de ejercicio, previsto para el próximo mes de mayo, un grupo de allegados a este deporte estarían  decididos y tendrían el respaldo de la mayoría de las instituciones de conformar una nueva Mesa de conducción.

Por lo que se sabe hasta aquí Oscar Durán estaba con ánimo de seguir y competir en la urna,  aunque al parecer habría sido  desalentado por sus propios  pares de Directiva, en su mayoría con pocas ganas de prestarse a una confrontación.

Mario César Paternó, ex-futbolista, empresario ( tuvo un paso por la Liga), sería la figura principal, y estaría avalado por conocidos dirigentes representativos de los clubes mas fuertes de la ciudad, quiénes ya habrían realizado reiteradas reuniones, inclusive con algunos allegados a la Municipalidad, que verían con buenos ojos un cambio de timón.

Veremos si llegado el momento se concreta o  si una vez mas el experimentado caudillo sierrachiquense prosigue en su función, que mal o bien ha abrazado  con enorme cariño y gran dedicación.

Texto: Carlos Zangara.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios