Está en marcha el Gran Prix de ajedrez «Mar y Sierras»

Facebooktwittermail

Hubo presencias olavarrienses. Tuvo lugar en Tandil. 

El pasado domingo se disputó, en las instalaciones del Centro Comunitario “Barrio General Belgrano” de la ciudad de Tandil, la primera fecha del Gran Prix de Ajedrez “Mar y Sierras”.

Allí, se reunieron 74 jugadores provenientes de Azul, Daireaux, General Madariaga, Laprida, Mar del Plata, Necochea, Pinamar,Rauch, Sierras Bayas, Tapalqué y Tres Arroyos, además de los locales.

La organización y dirección estuvo a cargo de la Asociación Tandilense de Ajedrez, entidad que arbitró cada una de las categorías disputadas: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Mayores-Sub 16.

El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, en tanto que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías. Se entregaron trofeos del 1° al 7° puesto desde la Sub 8 hasta la Sub 16, en tanto que en Mayores se premió del 1° al 5°, además de trofeos para el mejor local y la mejor dama de cada categoría.

En lo que respecta a los sierrabayenses, se presentaron los juveniles Mateo Dietrich, Valentín Cisneros y Joaquín Cazot con actuaciones más que destacables: Mateo, con 9 años, se adjudicó invicto la categoría Sub 12; Valentín, con 13, finalizó 2° en la categoría Sub 16; en tanto, el juvenil Joaquín Cazot resultó subcampeón de la categoría Mayores.

Posiciones finales:

Sub 8 (2 jugadores) (Compitieron con Sub 10, clasificaron por separado): 1º Boris Nardini con 4,5 y 2° ZenonRecci, ambos de Azul.

Sub 10 (14 jugadores):1° Nahuel Miguel, de Tandil, y 2° Lara Beherán, de Laprida, ambos con 6, 3° Cosme Sdruvolini, de Laprida, con 4 puntos.

Sub 12 (8 jugadores):1° Mateo Dietrich, de Sierras Bayas, con 7 puntos, 2° Miguel Ramallo, de Tandil, con 6 y 3° Iván Isla, de Laprida, con 5.

Sub 14 (5 jugadores): 1° Daniel Río, de Tandil, y 2° Santino Pentito, de Azul, ambos con 4,5, 3° Valentino D’Ángelo, de Tandil, con 3.

Sub 16 (4 jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1º Felipe Flores Freije, de Laprida, con 4 puntos, 2° Valentín Cisneros, de Sierras Bayas, y 3° Noelia D’Ambrosio, de Tandil, ambos con 3,5 puntos.

Mayores (41 jugadores): 1º Rodrigo Laria, de Tres Arroyos, con 7 unidades, 2° Joaquín Cazot, de Sierras Bayas, con 6, 3° Federico Noziglia, de Tandil, con 5.

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios