Jésica Biarlo defendió su corona y es Campeona

Facebooktwitter

Se impuso a Guadalupe Casasola, su desafiante por 3 y medio a uno y medio en el Oficial Femenino  de ajedrez 2017.-

Se disputó, en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Héctor Nicolás Amoroso”, la quinta ronda del desafío correspondiente al Campeonato Femenino de Olavarría del año 2.017.

El evento, que sirvió como corolario de la actividad del año anterior, fue organizado por la Federación de Ajedrez de Olavarría y fiscalizado por el MF Sergio Arambel.

Las protagonistas de esta edición fueron la campeona defensora Jésica Biarlo y la joven desafiante Guadalupe Casasola.

En la quinta ronda llevada a cabo en la víspera Jesica  Biarlo hizo  uso de su experiencia para imponer la ventaja material y, con ello, lograr una victoria que le permite defender con éxito su corona con un marcador de 3 ½ puntos a 1 ½.

Jésica, trebejista de 22 años oriunda de Bolívar, tuvo su primer contacto con el ajedrez a los 6 años como materia pedagógica de su educación primaria, y el amor a la actividad la llevaría a acudir a la Escuela Municipal de Ajedrez de Bolívar, dirigida en ese entonces por quien era el referente zonal  Miguel Ángel Rodríguez.

Desde entonces, comenzó una progresión que la tuvo en los primeros planos del ajedrez bolivarense y zonal. Sus mayores lauros los obtuvo en los años 2009 (campeona de los Juegos Bonaerenses), 2010 (subcampeona en los Juegos Bonaerenses y campeona de los Juegos Nacionales Evita) y 2011 (campeona en ambas competencias), años durante los cuales fue protagonista de las categorías sub 14 y sub 16 del Gran Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires. En el año 2013 fue galardonada con el Premio “Mística” en su ciudad natal.

Por razones de estudio, desde el año 2014 se encuentra radicada en nuestra ciudad con motivo de sus estudios en la Facultad de Ingeniería de Olavarría correspondiente a la UNICEN, por lo que sus intervenciones en las diferentes competencias se han ido disminuyendo.

Con esta defensa, Jésica se convierte en bicampeona femenina de nuestra ciudad.

De esta forma, los campeones 2.017 de la Federación de Ajedrez de Olavarría son: Absoluto: MF Sergio Javier Arambel. Femenino: Jésica Vanina Biarlo. Senior: Juan Carlos Sterki.

Comentarios

Comentarios