¿Habrá elecciones en el Club Estudiantes?

Facebooktwitter

El propio presidente Dr. Eduardo Pugnaloni, lo dejó entreveer en declaraciones periodísticas. 

El Club Estudiantes es una de las instituciones mas prestigiosas de nuestra ciudad.

En sus 106 años de vida verdaderos referentes de la comunidad han integrado su membresía, formando parte de su  Directiva, sus comisiones deportivas, defendiendo sus colores o formando parte de esa gran familia como deportista, federado o no, dirigente,  socio,  pero siempre detrás de  los gloriosos colores blanco y negro.

Estudiantes es parte de la  mejor historia de Olavarría. Familias enteras se han forjado en sus instalaciones y distintas generaciones han transcurrido y lo siguen haciendo.

Ha sido siempre y su eslogan lo predica: “ Un gran club para una gran ciudad”.

Ni hablar de sus epopeyas deportivas. Desde sus inicios la gloria ha sido compañera  de tantos y tantos logros, con cultores que se han destacado y lo siguen haciendo por sus cualidades para practicar deportes.

La entidad, además, se ha caracterizado por su verticalidad en cuando a las directivas, existiendo una sucesión en su mayoría sin fisuras en los traspasos de mandos.

Tal es así que ha quedado en la memoria de la mayoría como dos sucesos aislados, las dos oportunidades que se recuerdan, en las que hubo que acudir al voto de los socios para en elecciones directas decidir entre dos postulantes.

En 1996 el Dr. Carlos Víctor Portarrieu sobre el Dr. Horacio Aramburu por escaso margen, y la victoria de Oscar González sobre Daniel Trapani, diez años mas tarde.

En la primera una disidencia con los sectores relacionados con el golf, y la restante una amplia grieta sobre la conveniencia de continuar con el básquetbol profesional, situación que terminó con la venta de la plaza por decisión del flamante titular de entonces Oscar Gonzalez.

En el 2018, doce años después,  nuevamente opiniones encontradas en cuanto a como encuadrar la institución a los tiempos que corren, motivarían la realización de un inesperado acto eleccionario.

El actual titular albinegro, El Dr. Eduardo Pugnaloni, en declaraciones realizadas recientemente enfatizó que no continuará en el cargo y dejó entrever que habría mas de un interesado.

El actual presidente  lamentó esta situación y agregó desde su mirada que el club pasa por un buen momento en lo social, deportivo y económico, y que lo ideal sería que el actual Vicepresidente  Emilio Incaurgarat, lo suceda en el cargo, para continuar en la misma inteligencia.

Ocurre que dentro mismo de la entidad del Parque Guerrero hay otros puntos de vista, que al parecer no ven con los mismos ojos el presente albinegro y hablan de una quietud que no se condice con la evolución que por la magnitud institucional tendría que plasmarse.

La realización de la Asamblea no pasaría de mitad de año. Hay socios que insisten en la unidad  y temen  que una elección por transparente que sea deje alguna secuela . Otros opinan lo contrario.

Es mas, ya se barajan algunos nombres como posibles candidatos.

El resto de la masa societaria con menos protagonismo se pregunta por las causales de las diferencias.

¿ El básquetbol profesional es el motivo ?

¿ Hay  disciplinas tradicionales que buscan mas participación ?

¿Se trata de diferencias personales que trascienden a la institución ?

¿ El número de socios no se adecua a los tiempos  que corren ?

No está mal que haya voluntades que quieran trabajar en un club. Peor sería que  no existieran personas con ganas de involucrarse como suele suceder. Es saludable, claro que una vez terminado el acto de elegir, ganadores y el resto se encolumnen detrás de la camiseta bataraza.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios