Los Cóndores obtuvieron buenos resultados en atletismo

Facebooktwitter

El nucleamiento de atletas entrena diariamente en la flamante pista de atletismo construida en Racing. Resumen.-

En el marco de la construcción de la pista de atletismo en Racing, comenzó la participación de Los Cóndores, nucleamiento   recientemente afiliado a la FAPBA (Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires).

El calendario deportivo se puso en marcha en la ciudad de Azul, con el Encuentro Provincial de lanzadores, en el cual Alexander Stramessi consiguió dos medallas.

El pupilo de Sergio Merlos cosechó un triunfo en lanzamiento de bala, logrando su mejor marca personal con el implemento de 6 kg, (14.10mts) acomodándose, además como el primer puesto de ranking provincial de la categoría U20 en dicha especialidad.

En segunda instancia, Stramessi obtuvo una medalla de plata en lanzamiento de disco, logrando un registro de 31,57mts.

 Además,  el joven lanzador participó en dos de las pruebas complementarias de torneo, salto en largo y 100mts llanos.

Los otros dos atletas  que participaron del torneo fueron Agustín Pacheco, quien logró un meritorio  5to puesto en el lanzamiento de bala en su debut en la categoría U16, mejorando su marca en la especialidad con 8,08mts, y William Penayo Cubas, también en Bala, obtuvo el 5to puesto.

Recordemos que el año pasado Agustín logró la medalla de bronce en el Campeonato Provincial U14, precisamente en lanzamiento de Bala.

En cuanto a la prueba de lanzamiento de disco Pacheco alcanzó el 6to puesto con 19,41mts, mientras que Penayo Cubas quedo en el 4to puesto,  siendo su mejor tiro de 19,37mts con el implemento de 1,750kg.

Todas las pruebas fueron enmarcadas dentro del Campamento Nacional de lanzadores, que albergó a los mejores atletas de ranking argentino de la especialidad.

Los deportistas  fueron acompañados por el Entrenador  Simón Guido.

Por otro lado, los  mayores de la institución  tuvieron cita en el 47º Campeonato Provincial   el pasado fin de semana, en la ciudad de Mar del Plata.

Los participantes locales fueron Luis Baygorria y Matías Godoy, quienes compitieron en la prueba de 5000mts llanos, llegando en 7mo y 6to lugar en su serie respectivamente.

Baygorria cronometró  17.38’’, mientras que Godoy paró el reloj en 17.14’’.

Además este último, participo también en os 1500mts, llegando  4to en su serie con un registro de 4.25’.

El próximo evento , será el Torneo Apertura, a realizarse el  7 de Abril, en  Azul.

Comentarios

Comentarios