La segunda final del año del Top Race Series tuvo como dominador a Stefano Di Palma ( foto) que se impuso de principio a fin.
La segunda final del año del Top Race Series tuvo como dominador a Stefano Di Palma, que se impuso de principio a fin. Crusitta terminó segundo y Flaqué quedó tercero, aunque su posición está en suspenso por un toque.
El Top Race Series completó su segunda final de la temporada en el autódromo de Río Cuarto, con el triunfo inobjetable de Stefano Di Palma.
El joven arrecifeño dominó de principio a fin, superando al poleman Gastón Crusitta y dejando en el tercer puesto a Fabián Flaqué, aunque se aguardaba la decisión de los Comisarios Deportivos a causa de un toque que podría perjudicarlo con un recargo.
La largada fue determinante. ‘Fefo’ se tiró por afuera en la primera curva y le ganó la punta a Crusitta. Por su parte, De Benedictis se colocaba tercero a la expectativa.
Stefano comenzó inmediatamente a escaparse adelante, imprimiendo un ritmo veloz, que le posibilitó a los pocos giros contar con más de dos segundos de ventaja.
Mientras tanto, comenzaba la lucha por la segunda posición entre Crusitta y Debenedictis, lo que estiraba aún más la diferencia con respecto al puntero, que promediando la prueba ya lograba escaparse a más de 4 segundos.
Pero a falta de 12 minutos para el final y con 17 vueltas cumplidas, un despiste de Adrián Hamze produjo la salida a pista del Auto de Seguridad y las diferencias en la punta desaparecieron.
En el relanzamiento, Crusitta no pudo con Fefo Di Palma y se mantuvo en el segundo lugar.
La próxima fecha del campeonato del Top Race Series se desarrollará el 15 de abril en Concordia.
Final Top Race Series Río Cuarto:
1 | 111 | DI PALMA | 26 | 35;08.380 | 1;16.550 | ||||||||
2 | 115 | CRUSITTA | 26 | 35;10.774 | 2.394 | 1.677 | 1;15.837 | ||||||
3 | 1 | FLAQUE | 26 | 35;13.380 | 5.000 | 1.421 | 1;15.581 | ||||||
4 | 20 | PACIONI | 26 | 35;16.507 | 8.127 | 1.224 | 1;15.384 | ||||||
5 | 22 | DA ROLD | 26 | 35;17.106 | 8.726 | 2.223 | 1;16.383 | ||||||
6 | 12 | GUARNACCIA | 26 | 35;17.745 | 9.365 | 1.878 | 1;16.038 | ||||||
7 | 54 | URTUBEY | 26 | 35;18.268 | 9.888 | 2.38 | 1;16.198 | ||||||
8 | 24 | PALOTINI | 26 | 35;22.264 | 13.884 | 3.213 | 1;17.373 | ||||||
9 | 3 | COULLERI | 26 | 35;22.398 | 14.018 | 3.47 | 1;17.207 | ||||||
10 | 13 | SANTOS | 26 | 35;24.137 | 15.757 | 2.87 | 1;16.247 | ||||||
11 | 14 | FERREYRA DEAN | 26 | 35;24.867 | 16.487 | 1.809 | 1;15.969 | ||||||
12 | 37 | CAZAL | 26 | 35;31.130 | 22.750 | 2.287 | 1;16.447 | ||||||
13 | 121 | DE BENEDICTIS | 26 | 35;31.814 | 23.434 | -5.400 | 1;16.731 | ||||||
14 | 369 | HITES | 26 | 35;32.597 | 24.217 | 3.944 | 1;18.104 | ||||||
15 | 99 | VIGO | 26 | 36;18.162 | >1min | 4.341 | 1;18.501 | ||||||
16 | 92 | BALARIO | 23 | 31;45.601 | 3 vtas | 13.187 | 1;27.347 | ||||||
17 | 52 | PERLO | 23 | 35;29.642 | 3 vtas | 5.501 | 1;19.661 | ||||||
18 | 34 | GONZALEZ | 20 | 27;40.505 | 6 vtas | -65 | 1;38.299 | ||||||
19 | 69 | HAMZE | 16 | 24;21.280 | 10 vtas | -18.945 | 5;09.432 | ||||||
20 | 59 | SAPAG | 13 | 16;40.481 | 13 vtas | 180 | 1;19.865 | ||||||
21 | 32 | FERNANDEZ | 11 | 14;38.911 | 15 vtas | 10.827 | 1;24.987 | ||||||
22 | 29 | OLAZ | 8 | 10;18.831 | 18 vtas | 25.673 | 1;39.833 |
Fuente: Carburando