El Fortín ganó trabajosamente ante un rival de mucho cuidado

Uno a cero fue el final con gol de Diego Frías. Comentario y Síntesis de lo ocurrido. Otros resultados. 

Trabajosa victoria logró El Fortín ante un equipo de cuidado, que juega bien, que es muy complicado, y que posee varios futbolistas de buen pie.

Pudo ser empate tranquilamente y hubiera estado todo bien y aun en la derrota de los locales la realidad no hubiera sido injusta, ya que Huracán fue mas en el global del primer tiempo.

El Fortín se vio sorprendido en el arranque, el juego se inclinó sobre el arco de los locales, aunque  los riesgos no  fueron al límite.

El gol de Diego Frías que se anticipó a toda la zaga visitante tras un centro de Longhini le dio tranquilidad a los dirigidos por Mayoz, aunque no los alivió de sobresaltos.

Nueve minutos mas tarde del único gol de la tarde, ( fue a los 22” de la etapa inicial)  Huracán tuvo la mas clara para empatar en los pies de Montes que estrelló la pelota en el travesaño, cuando parecía que sellaba la igualdad.

No hubo mucho mas. Las llegadas cada vez fueron mas discontinuas y en el complemento se jugó muy lejos de los arcos.

Fuimos testigos de un partido trabado, de escaso nivel y que fue de mayor a menor.

Los cambios en los equipos poco  aportaron a embellecer el trámite o cambiarlo, si bien  Marín le dio mayor movilidad  al ataque del local con su ingreso,  se fue diluyendo, quizás contagiándose del resto.

Tondo, Regis, Erramouspe,  ( juegan con línea de tres) demostraron que tienen categoría, en un equipo que es tácticamente ordenado,  que pobló el medio campo y que tiene a Montes un  “nueve” con  estatura de basquetbolista, de ahí que los centros  fueron  una de las armas que utilizó el globito de Carlos Tejedor, ya que  al igual que Ignacio Erramouspe,( defensor central),  son jugadores de muy buen centimetraje.

La seguridad que transmite Ramírez, Barrientos, Frías, Tolosa en la primera media hora, Marín cuando recién ingresó, lo mas auspicioso para los fortineros.

Buena tarea del árbitro azuleño Carlos Elichiri .-

Síntesis:

El Fortín:  Ramírez;  Lareu,  Ilekis,  Barrientos,  Echarri;  Sánchez ( Bonavetti), Frías,  Alvarez;  Tolosa ( Marín); Longhini ( Ferrara) y  Piecenti. DT: Maximiliano Mayoz

Huracán de Carlos Tejedor: Bravo;  Le Pors, Erramouspe, , Rodríguez;  Sandoval, Blanco,  Regis,  Agudo ( Mendoza);  Tondo;  Paredero ( Cerutti) y Montes. DT: Omar Erramuspe

Gol en el primer tiempo:  22’ Diego Frías (EF)

Amonestados: Echarri (EF), Regis (HCT)

Arbitro: Claudio Elichiri ( Azul )

Estadio: «Ricardo Sánchez»

OTROS RESULTADOS 

Newery de Saliquelló 2 Belgrano de Santa Rosa 0

Olimpo de Tres Arroyos 1 Piazza de Azul 1

Texto: Carlos Zangara