Independiente de Chivilcoy dejó en el camino a Deportivo Camioneros por la Copa Argentina

Facebooktwittergoogle_plus

El Rojo igualó por 0-0, aguantó la diferencia de la victoria por 2-0 en el encuentro de ida y se clasificó a la siguiente instancia (será rival de Atlético San Jorge).

La conclusión de la Primera Fase eliminatoria B encontró un resultado sorpresivo. Deportivo Camioneros, ascendido al Torneo Federal A y que acumulaba un invicto de 15 presentaciones en la historia de la Copa Total Argentina previo a esta edición, fue eliminado por Independiente de Chivilcoy, que nunca había logrado un triunfo en los 90 minutos en las anteriores temporadas. En el estadio Hugo Moyano de General Rodríguez, el Rojo igualó por 0-0, aguantó la diferencia de la victoria por 2-0 en el encuentro de ida y se clasificó a la siguiente instancia (será rival de Atlético San Jorge).

Deportivo Camioneros fue amplio dominador en la etapa inicial, pero le costó tener la precisión necesaria en los metros finales para superar la valla defendida por Héctor Acebedo. Una chilena fallida de Damián De León y una volea de Franco Cáseres que salió desviada fueron las aproximaciones más importantes del conjunto dirigido por Guillermo Calleri, que se quedó insólitamente en inferioridad numérica por la expulsión de su arquero, Leandro Evangelisti, en el entretiempo (golpeó a Alberto Salvaggio, entrenador del conjunto visitante).

Distinto fue el desarrollo del complemento, ya que el representante de General Rodríguez padeció el cansancio y, a pesar del ingreso interesante de Andrés Pesce, se quedó sin argumentos para buscar la remontada que le hubiese permitido ilusionarse con repetir la clasificación al cuadro principal (cayó por penales ante Independiente en 32avos de la temporada pasada). Aunque no pudo capitalizar los contraataques, el conjunto dirigido por la dupla técnica conformada por Salvaggio y Jorge Miranda accedió a la próxima ronda y se enfrentará con Atlético San Jorge (vencedor de Deportivo Achirense por 3-2 en el marcador global) para sellar la aparición de un nuevo debutante en las instancias decisivas.

Comentarios

Comentarios