El Bataracito de voley una vez mas fue un gran suceso deportivo

Facebooktwittermail
Contó con la participación de 55 equipos, de 16 ciudades diferentes, y se disputaron 147 partidos. Todos los detalles. 

Durante este fin de semana, el Parque Carlos Guerrero fue el epicentro dela cuarta edición del Bataracito, torneo abierto para las categorías Sub13 y Sub15 en ambas ramas que reunió a más 55 equipos.
El certamen contó con seis canchas en el Club Estudiantes y dos en el CEF San Antonio.
Marchiquita Vóley fue el dueño absoluto de la rama femenina mientras que Azul Vóley, en Sub13, y Once Unidos de Mar del Plata, en la división mayor, festejaron en varones.
Estudiantes fue ganador de la Copa de Plata en Sub13. 
Con total éxito pasó el Bataracito, certamen que gracias a la impecable organización de la Subcomisión de la disciplina se ha instalado en el calendario de la Federación Bonaerense y en la agenda de los clubes referentes de la disciplina en la provincia. 
Jorgelina Drazeta, Mauricio Correge y Guillermo Ducuing, fueron los estandartes de un gran grupo de trabajo  que se esmeró para que sea una verdadera fiesta. “El balance es altamente positivo desde todo punto de vista. Naturalmente que lo más importante era la parte de la organización, por ser los anfitriones la responsabilidades son muy grandes. Creo que todo salió bien, tuvimos casi 600 personas alojadas en el club, donde hubo que darles de comer, acompañarlos, que estén cómodos en el club y que se vayan con ganas de volver”, manifestó el entrenador.
En la oportunidad, el certamen contó con la participación de 55 equipos, de 16 ciudades diferentes, y se disputaron 147 partidos, que fueron distribuidos en ocho canchas; de las cuales seis estaban dentro del Club Estudiantes – 2 en el Minigimnasio y 4 en el Macro – y las restantes en el CEF San Antonio, que se optó por ir allí ante el mal clima anunciado para el fin de semana, de haber sido otro el pronóstico del tiempo todas las canchas hubiesen estado dentro del Parque.
A propósito de la cantidad de equipos «Memo» resaltó “arrancamos con ocho equipos, llegar a 55 nos pone muy contentos, nos llena de satisfacción. Que haya salido todo bien es importante”.
“En lo deportivo se vio el nivel de la provincia de Buenos Aires, hubo 16 ciudades. Estaban las más importantes Mar del Plata, Bahía Blanca y Olavarría, se vio un buen nivel. Particularmente nos hubiera gustado estar en las finales; perdimos en Sub15 en la semifinal  y en Sub13 fuimos campeones en Copa de Plata. A veces uno, al estar más metido en la organización que en el torneo en sí, pierde un poco el foco de la competencia; la doble función te saca de lo deportivo. En algunos partidos no estuve, presentamos cuatro equipos, es algo a corregir”, cerró el coach albinegro.
En cuanto a resultados, la rama femenina  fue dominada por los clubes de la zona atlántica.
En Sub13, el campeón de la Copa de Oro fue Mar Chiquita que venció a Once Unidos por 2 sets a 0, con parciales de 25-22 y 25-21. La Copa de Plata, quedó en manos de Estudiantes «A», que  derrotó en la final Eve Ready de Dolores por 2 a 0 (25-16 y 25-19); y en la de Bronce, el ganador fue Pueblo Nuevo tras  vencer a Azul Voley. 
En tanto que en Sub15, Mar Chiquita fue dominador absoluto ya que sus dos representativos se metieron en la final.
El equipo “A” derrotó 2 a 0 al “B” con parciales de 25 -21 y 25-13 y se quedó con el certamen y la Copa de Oro. En la de Plata, A. y S. General Belgrano le ganó a Eve Ready de Dolores 2 a 1 (25-18, 21-25 y 15-12).
En varones Sub13 el campeón fue Azul Voley que le ganó a Mar Chiquita la final por 2 a 1 (25-17, 23-25 y 15-11). En Sub15, el ganador fue Once Unidos que derrotó a Mar Chiquita por 2 a 0 (25-20 y 25-22).
Martín Biscaichipy
Dto. Prensa
Club Atlético Estudiantes
Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios