Ajedrez: El olavarriense Damián Albistur participó en La Plata de un importante torneo

Facebooktwitter

Finalizó en el 10° lugar en un certamen que reunió a sesenta jugadores, entre ellos varios Maestros. Foto: Damián Albistur a la derecha. 

En las instalaciones del Club de Ajedrez de La Plata,  se disputó recientemente el Campeonato Platense correspondiente al año 2.017.

El mismo, válido para el ELO internacional, fue dirigido por Aldo Torrillas y arbitrado por el A.N. Adolfo D’Ascanio, secundado por el A.R. Fernando Masdeu.

La competencia se disputó por Sistema Suizo a nueve rondas con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales por jugador más treinta segundos de incremento desde la primera jugada.

Del mismo tomaron parte 60 jugadores de entre los cuales se destacaron las presencias de un Gran Maestro (G.M.), un Maestro Internacional (M.I.), un Maestro FIDE (M.F.) y una Candidata a Maestra Femenina (W.C.M.).

El  joven olavarriense Damián Albistur, quien actualmente reside en la capital bonaerense por razones de estudio, fue de la partida.

Transcuridas nueve rondas, se coronó campeón el M.F. Rubén Spata (ELO 2.302), aventajando por sistema de desempate al G.M. ítalo-argentino Carlos García Palermo (ELO 2.403) luego de que ambos finalizaran con 7,5 puntos.

Completó el podio Rafael Miranda (ELO 2.216) con 7 unidades.

En lo que confiere a Albistur (ELO 2.131), al cabo de siete rondas totalizaba 5,5 puntos, logrando grandes resultados como la victoria ante el M.I. Daniel Contín (ELO 2.260) y las tablas ante el G.M. García Palermo y contando con chances reales de quedarse con el torneo. Sin embargo, dos derrotas en las últimas rondas lo alejaron de los puestos de vanguardia, finalizando en la 10° ubicación.

Comentarios

Comentarios