En trámite complejo El Fortín rescató un empate

Facebooktwittermail

No fue mas que su rival, Jorge Newbery.  Sobre el final casi se queda con las manos vacías. Uno a uno fue el resultado. 

Lo primero que nos surge al referirnos a  lo visto en el Estadio Ricardo Sánchez, que Jorge Newbery es un difícil rival, que nos sorprendió gratamente, que el uno a uno en líneas generales se adecua a lo visto, y que en siete días tendremos una final con todas las letras cuando el desquite en Laprida.

No fue uno de esos choques inolvidables, pero tuvo pasajes  electrizantes, situaciones frente a los arcos, y algunas acciones dignas de elogio por las características y los momentos en que se gestaron.

Lo mejor por continuidad se vivió en la etapa inicial, aunque en el final del partido y tras un largo paréntesis de inactividad  los arcos pasaron por vicisitudes no esperadas y de milagro no hubo  mas goles.

Es cierto que El Fortín perdió a Ferrara a los 33 minutos de iniciada la brega por una falta contra Molina, y que seguramente, aunque la maniobra haya generado dudas, el delantero buscó la pelota y arriesgó demasiado golpeando  a su adversario. Roja directa mas allá de que nos dio la impresión  no fue con intenciones de lastimar pero si muy riesgosamente para no perder la oportunidad de continuar con la jugada.

La visita bien plantada en el medio, con gran protagonismo de Bertellys, con la generosidad de Justo, la peligrosidad de Facundo Maitini se acercó en el arranque al arco de Ramírez, además de coparle la zona media.

El Fortín apeló a la transición rápida, encontró espacios, generó dificultades en la contención visitante, y aun con un  jugador menos  pudo desnivelar tras un soberbio remate de  Juan Alvarez, desde un ángulo cerrado ( casi un córner) que se coló en el segundo palo. Iban  41 minutos. Dos minutos mas tarde se lo perdió Bonavetti ante una gran atajada de Molina, lo tuvo Longhini y no pudo ser a los 43 y ya sobre el cierre a los 44 y medio “Facu” Maitini quedó solo ante Ramírez tras un envío desde la izquierda y desde la puerta del cuadro menor puso la igualdad.

Lo que es el fútbol. En los mejores pasajes para el dueño de casa aun en inferioridad numérica se cristalizó el empate albinegro.

Diego Frías que no pudo entrenar bien en la semana ingresó en el comienzo del complemento por Bonavetti, apenas 16 minutos y Bianciotto hizo lo propio por Longhini ( engripado los días previos ) de poco protagonismo.

El local ganó con las variantes aunque como en toda la noche no pudo hacer fuerte la localia, le costó encontrar la pelota.

Hasta casi la media hora de la faz final  poco fue lo rescatable. Quizás el desgate de los 45 iniciales obligaron al cambio de aire.

Felizmente para el espectáculo, sobre el final ambos decididos a torcer la historia devengaron en memorables acciones.

Por el local, Alvarez en el principal papel protagónico elevó un buen remate, obligó a una atajada sensacional de Molina, minutos mas tarde, Piecenti le sacó chispas al palo con un soberbio cabezazo, pero Regalado primero (ingresó  por Nico Maitini), y Facundo Maitini luego ( gran maniobra)  se perdieron dos oportunidades inmejorables para llevarse los tres puntos para Laprida.

Alvarez, Ramírez, Frías, los mas activos  en un equipo que no encontró su lugar en el campo. Le costó jugar de primera, acertar con el pase. Fue una constante la presencia de un lapridense para abortar las intenciones fortineras.

Bertellys, Elizondo, la peligrosidad de Facundo Maitini, las intervenciones de Molina, los puntos altos en los dirigidos por Saenz Valiente.

Buen arbitraje de Amicone.

El Fortín:  Ramírez;  Lareu,  Larregina, Cancina,  Barrientos; Enzo Bonavetti (Frías),  Sánchez ( Echarri),  Alvarez; Longhini ( Bianciotto);  Ferrara y  Piecenti. DT: Maximiliano Mayoz

Jorge Newbery de Laprida:  Molina;  Laffite,  Ortiz, Tobías Terraza,  Rebolo; Justo,  Hattrick ( Erbiti), Nicolás Maitini (Regalado);  Bertellys; Facundo  Maitini (Facundo  Terraza) y Elizondo. DT: Mariano Sáenz Valiente

Goles ( ambos en el período inicial)

41’  Juan Manuel Alvarez (EF); 44’30’’ Facundo Maitini (JNL)

Amonestados: Barrientos, Frías, Longhini (EF); Elizondo (JNL)

Expulsado Lorenzo Ferrara (EF) a los 33’ de la etapa inicial.

Arbitro: Bruno Amiconi (7)

Estadio«Ricardo Sánchez»

Texto: Carlos Zangara

 

 

 

 

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios