Destacada labor de palistas albinegros

Facebooktwitter

Fue en el Selectivo Nacional de Canotaje realizado en Tigre. 

Durante el fin de semana se desarrolló, en la pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre, el Seleccitvo Nacional de Canotaje donde estuvieron representando al Club Estudiantes Agustín Vernice, Bruno Eyler, Tobías Gómez Arce, Martina Rodríguez, Mora Vallejos, Agustín Suazo y Lisandro Dietrich; cuatro de ellos lograron la clasificación para formar parte del equipo argentino.

La actividad comenzó el viernes, donde Agustín Vernice logró quedarse con el primer puesto en la categoría Senior en la competencia de K1 1000 metros, puesto que repetiría el sábado en la de K1 500 metros.

Por su parte, Bruno Eyler y Tobías Gómez Arce hicieron su presentación en K1 2000 metros, categoría Menores, obteniendo el segundo y décimo puesto, alcanzando así el objetivo de ingresar al equipo argentino. En la misma competencia y categoría, pero en damas, se presentó Martina Rodríguez, quien finalizó cuarta y al igual que sus compañeros quedó dentro del plantel nacional.

Con estos excelentes resultados, el canotaje del Club Estudiantes tiene a tres palistas más dentro del equipo argentino, esto significa que a lo largo del año realizarán entrenamientos con los técnicos nacionales y cuando se aproxime la fecha de realización del Campeonato Sudamericano, el entrenador decidirá quienes integrarán la Selección Nacional y compitan en la mencionada prueba.

Por otra parte, el sábado fue el momento de la presentación de la categoría Junior donde compitieron Agustín Suazo y Mora Vallejos, en K1 500 metros. En el caso de Agustín fue 8 en su serie mientras que Mora logró llegar a semifinal, pero no obtuvo el pasaje a la final: En tanto que en K1 200, ambos lograron llegar a la semifinal. Vale considerar su actuación ya que es la categoría más nutrida y competitiva del canotaje y en el caso de las damas las Junior y Senior competían juntas.

El encargado de cerrar la participación de palistas albinegros en Tigre fue Lisandro Dietrich, quien este domingo compitió dentro del paracanotaje a una distancia de 200 metros y se quedó con la mejor ubicación en su categoría y el tercer puesto en la general.

Comentarios

Comentarios