Aunque con suspenso en el final Estudiantes sigue de racha

Facebooktwittergoogle_plus
Le ganó a Centro Español 98 a 93.- Khapri Alston en la visita convirtió la friolera de 39 puntos. 

Por un nuevo juego de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes, que sigue acumulando victorias en su casa, derrotó 98 a 93 a Centro Español de Plottier. La figura de la noche fue Khapri Alston con 39 unidades mientras que en el local se destacaron Cristian Schoppler,  Alejo Montes y Santiago Arese.
El partido comenzó siendo favorable para Estudiantes, que mostraba buena circulación de pelota, efectividad desde los 6.75 y goleo en el poste bajo con Gamazo.
En tanto que, Mauricio Santangelo rotaba constantemente a sus jugadores buscando la mejor versión de Centro; que como vías de gol tenía a Alston y González Beratz.
El Bata cerró el primer parcial con un 28 a 19.
El segundo segmento, la historia no cambió mucho; el Bata siguió golpeando desde el perímetro, se fue al descanso largo de con 8-13, y aprovechando el buen posteo de Gamazo, mientras que el conjunto neuquino se sostenía en Alston.
Luego del receso, Centro planteó una defensa en zona que “secó” al conjunto de  Siemienczuk y con un parcial de 10-2  los Gallegos se pusieron en partido nuevamente. Estudiantes, que perdió efectividad desde la tercera dimensión (1-4) mostró reacción en la última mitad del cuarto, gracias a las penetraciones de Schoppler,  y se pudo ir ganando 77 a 62.
El último cuarto fue un partido durante los primeros 4 minutos y  otro en el resto. El bata en el primer lapso de tiempo convirtió 14 puntos, que le permitieron sacar una diferencia de 21 unidades, pero Centro Español no bajó los brazos y fue por la heroica.
El conjunto neuquino, apoyándose en el imparable Alston y en Rodríguez Duhalde, metió un parcial de 15-0 para estar a falta de un 90” abajo por cinco (93 a 88). Cuando el reloj marcaba que quedaban 42” Estudiantes ganaba por 96 a 90, pero en la siguiente posesión un doble de Burgos acompañado con un punto bonus pusieron a los de Santagenlo – que hacía rato que lo miraba desde un costado porque fue expulsado – a tres unidades.
El Bata jugó bien su último ataque, que terminó con una penetración del “Pitu” Schoppler, y mantuvo el invicto de la segunda fase en el Maxigimansio.
Síntesis:

Estudiantes (98): Schoppler (17), Rodríguez (10), Montes (18), Arese (16), Essengue (8) –FI- Gamazo (14), Lugli (3), Brocal (12). DT- Juan Siemienczuk

Centro Español (93): Alston (39), Burgos (13), Martínez (3), González Beratz (11), Reed II (5) –FI- Piuma (2), Sepulveda (2), Rodríguez Duhalde (16), Remolina (2). DT- Mauricio Santangelo.

Arbitros: Alejandro  Ramallo y Maximiliano Moral.-

Parciales: 28-19; 56-40; 77-62 y 98-93.

Martín Biscaichipy
Dto. Prensa
Club Atlético Estudiantes