El TC llega a Neuquén con una carrera especial

Facebooktwittergoogle_plus

Será con cambio de dos  neumáticos obligatorios  entre la vuelta 9 y 20 inclusive. Estará presente Nico Pezzucchi.-

El Turismo Carretera llega a la provincia de Neuquén, para disputar la segunda cita de la temporada 2018. Luego de una competencia atrapante que se llevó a cabo en Viedma, en la que tuvo a Christian Ledesma como triunfador, La Máxima vuelve a Neuquén, autódromo que tuvo a Josito Di Palma como último ganador. Además completaron el podio Juan Martín Trucco y Matías Rossi.

Este fin de semana será diferente. Porque la categoría realizará la primera prueba especial del año: será con cambio de neumáticos obligatorio. El piloto deberá detenerse en boxes entre la vuelta 9 y 20 inclusive, a efectos de cambiar dos neumáticos: delantero y trasero derecho.

PEZZUCCHI PRESENTE 

En la primera carrera de las cuatro especiales que hay en este calendario 2018, y que será con cambio obligatorio de los dos neumáticos del lado derecho del auto, el de Olavarría irá en pos de otro buen resultado que le permita mantenerse entre los doce del campeonato, en cual está 12mo con 27 puntos.

Tras la asignación de carpas realizada el día martes en la sede de la ACTC, a Pezzucchi le ha tocado el box número 38, por lo cual deberá ingresar a realizar el cambio de neumáticos en las vueltas impares de la competencia final, entre los giros 10 y 20, inclusive. Por otro lado, el equipo UR Racing a realizado un repaso íntegro sobre la Dodge, cambiando elementos en el sistema de frenos para mejorar este punto.

Nicolás Pezzucchi: “Muy entusiasmados luego de haber sido protagonistas en nuestra primera carrera tras la vuelta al TC, objetivo que queremos mantener para esta fecha. El auto funcionó muy bien y se trabajó en el aspecto de frenos que fue lo que más nos complicó en la primera del año, además de haberse practicado mucho el cambio de neumáticos. El circuito de Neuquén me gusta mucho y me ha dado siempre muy buenos resultados, esperemos este año redondear todo y poder volver a repetir un gran resultado”.