Aumenta el descontento por la reestructuración del fútbol del interior

Facebooktwittermail

Hubo una reunión de Técnicos en Tandil. Estuvo Fernando Di Carlo.

El Consejo Federal decidió ponerle punto final a los torneos  Federal B y C.

Por dicho motivo en Tandil  nueve directores técnicos de Ayacucho, Juárez, Olavarría y la mencionada Tandil, se juntaron para debatir sobre el tema.

Jorge Izquierdo, Gerardo Villar, Mauricio Nosei, Fernando Aguiar, Fernando Di Carlo, Juan Constantin, Juan Pedro Erreguerena, Luis Camicia y Fernando Aramburu, dijeron presente.

El experimentado ex futbolista, que también tiene una amplia trayectoria como DT, Chopi Izquierdo (foto), fue quien tomó la posta tras el encuentro  afirmó:

— «Estamos en contra de la reestructuración y cómo se ha hecho. No creemos que cumpla con el objetivo de fortalecer institucionalmente a las ligas del interior, ya que muchas de estas tienen sus campeonatos planificados y no van a hacer nada distinto para mejorar la competencia interna», explicó.

Y agregó: «Por lo tanto, se va ampliar de manera significativa la brecha entre un torneo local y un Federal A; el Federal B era el paso intermedio y hay muchos equipos que venían haciendo las cosas bien, tanto en lo económico como deportivo y han crecido institucionalmente a través de él, por lo que suprimir este campeonato es un castigo excesivo para ellos. A su vez, el Federal C, comenzó con un objetivo y a mitad de campeonato se cambia por otro totalmente distinto. No nos parece serio».

«Si se habla de reestructuración en la B nacional y Federal A (supuestamente se invitarán más instituciones para completar la lista de participantes), lo lógico sería que esos cupos salgan de un certamen en el segundo semestre del 2018, en el que participen los equipos del Federal B y los ganadores del Federal C», dijo.

Y expresó que «estos cambios si no van acompañados por buenos proyectos y seguimientos en las ligas, no tienen sentido. Solo nivelarán para abajo. Muchas ligas ya habían perdido atracción en los campeonatos locales, antes de la organización de los Federales. Echarle la culpa a esto, de sus males, sería errar el diagnóstico».

«No solo pensamos en lo económico, acá hay una motivación deportiva para quienes creemos en un deporte mejor (clubes, jugadores, árbitros, periodistas, público y DT´s) y estos torneos muchos lo juegan porque les permite crecer deportivamente, a través de la exigencia y competencia. Es un desarrollo escalonado», expresó.

Y completó: «Es un objetivo que no logran muchas ligas, ya que las exigencias muchas veces son nulas. Seguramente que habrá ligas que son excepción, que han podido seguir siendo atractivas y convivir con los Federales, por una buena organización interna».

Fuente: Solo Ascenso

Facebooktwittermail

Comentarios

Comentarios