Detalles de la reunión de los dirigentes del interior por la reestructuracion del fútbol

Facebooktwitter

Informe del portal «Ascenso del Interior» de lo ocurrido en el Consejo Federal. 

Cerca de las 12 del mediodía de la víspera,  una veintena de dirigentes del Federal B acompañados por otros quince/veinte jugadores, directores técnicos y allegados se congregaron frente al edificio de AFA para manifestarse en contra de las reformas que se llevaran a cabo en los Torneos Federales.

Minutos comenzado el acto y con varios dirigentes acercándose todavía, autoridades del Consejo tomaron contacto con los presentes y previo dialogo cordial, se acordó que serían recibidos en el 5to piso, salón del CF.

La reunión principal comenzó unos minutos pasados el horario pactado y contó con la presencia de dirigentes de 12 clubes del Federal B y de 2 clubes del Federal C más algunos allegados y jugadores.

Por el Consejo Federal estuvo a cargo Julio Larrocca, vicepresidente primero.

El debate comenzó con posturas claras y buen dialogo. En la primera parte, los dirigentes tomaron la palabra mientras Larrocca escuchaba y tomaba nota a medida que los dirigentes de los clubes exponían. El eje central siempre fue la reestructuración y los cambios pero también hubo momentos para tratar: deudas y realidad de los clubes, como afectarían los cambios a jugadores, DTs, etc. Siguiendo con la línea, los presentes además manifestaron su descontento con la falta de consulta y modo en el que se dio a conocer este nuevo organigrama para los torneos federales.

Con el pasar de los minutos, los dirigentes del Federal B coincidieron de manera unánime en tres grandes pedidos que acapararon la atención en todo el resto del mitin:

1) Que se dispute un Federal B en el segundo semestre y que sirva de preparación para el Regional 2019.

2) Que el descenso hacia la liga, por parte de los clubes que tienen su plaza en el Federa B, no sea abrupto. El que actualmente está en esa categoría y no logré el ascenso en 2019, no vaya directamente a la Liga para ganar su plaza y participar en 2020.

3) Participación en la toma de decisiones sobre cómo se llevará a cabo el Torneo Regional en 2019 y 2020.

Luego de lograr estos “principios de acuerdo” entre dirigentes y CF, Larrocca previa explicación a los presentes sobre los pasos a seguir, dio por finalizada la reunión comunicando que lo hoy hablado será analizado por los dirigentes del Consejo Federal y la Comisión de Torneos.

En síntesis, una reunión positiva que se da en un momento donde las decisiones e intercambio de opiniones están a la orden del dia.

Este  miércoles 28 de Febrero, se llevara a cabo la sesión del Consejo Federal donde se espera numerosa presencia entre representantes, vocales, asambleístas y las autoridades del ente máximo del futbol del interior más dirigentes de clubes y ligas para tratar, además de los otros 33 temas incluidos en el orden del día, la reestructuración de los torneos y el futuro del futbol del interior.

Presentes:

  1. Comercio (Santa Sylvina – Chaco)
  2. 9 de Julio (Rafaela – Santa Fe)
  3. Boxing Club (Rio Gallegos – Chubut)
  4. Maronese (Neuquen)
  5. Almirante Brown (Malagueño – Cordoba)
  6. Argentino Peñarol (Cordoba)
  7. ADIP (La Plata – Bs.As.)
  8. 9 de Julio (Morteros – Cordoba)
  9. Tiro Federal (Morteros – Cordoba)
  10. Embajadores (Olavarría – Bs.As.)
  11. Peñaflor (San Juan)
  12. Madariaga (Paso de los Libres – Corrientes)
  13. Colonial (Ferré – Bs.As.)
  14. Policial (Catamarca) – Llegó comenzada la reunión.
  15. Fuente: Ascenso del Interior

Comentarios

Comentarios