Emotivo reconocimiento a “Chapu” Nocioni

Facebooktwittergoogle_plus

Se procedió al retiro de la camiseta n° 13 de la Selección Argentina.

En el entretiempo se vivió un momento especial, el retiro de la camiseta número 13 de la Selección Argentina, la de Andrés “Chapu” Nocioni, que jugó 121 partidos jugados con la Selección, es el tercer jugador con más presencias y con 15 torneos disputados, campeón olímpico en 2004, Medalla de Bronce en 2008, entre otros torneos.

Marcelo Manolio, animador de la velada, le cedió el micrófono a José Montesano, periodista olavarriense que se desempeña en TyC Sport quien hizo referencia a los logros del “Chapu” con datos históricos sobres sus conquistas, su persona y la familia del jugador.

Previamente a través de las pantallas gigantes ubicadas en el estadio, pudieron verse imágenes con saludos y recuerdos de los integrantes de la Generación Dorada.

Al dirigirse a la concurrencia, Nocioni dijo lo siguiente:

“Es muy complicado porque uno no encuentra palabras para este momento. La 13 es el número que nadie quiere, no tiene mucho mérito que la 13 esté ahí, pero es una camiseta que trae mucha suerte y fue retirada por la Selección más grande la Argentina, La Generación Dorada. En la vida hay que ir detrás de los sueños. Y eso fue lo que hicimos con la Generación Dorada, esa camiseta está colgada por el equipo no por mí. Estoy agradecido eso. Nosotros dejamos un testigo”, expresó.

Finalmente el Intendente Ezequiel Galli le entregó un presente en nombre de la Municipalidad de Olavarría.

Fuente: FIBA – Emblema