Oscar Muñoz: “Jugar contra Boca o River sería un sueño hecho realidad”

Facebooktwitter

El delantero de Rincón de los Sauces cuenta su feliz presente en lo futbolístico. 

La fortaleza en condición de local lo llevó a Deportivo Rincón de los Sauces a lograr una clasificación histórica a la Fase Final de la Copa Argentina. Con un 5-1 ante Sol de Mayo y un 4-0 contra Ferro Carril Sud de Olavarríael conjunto neuquino se aseguró sus triunfos en las dos instancias preliminares, pese a la derrota por 2-0 y al empate 1-1 en sus respectivos cruces de vuelta de visitante. De los diez goles que acumula el equipo en la presente edición, cinco fueron convertidos por Héctor Rueda y tres por Oscar Muñoz, quien habló con el Sitio Oficial del certamen sobre este momento único para el club de la Patagonia.

La clasificación es algo emocionante e impensado para nuestra ciudad. Jugar contra Boca o River sería un sueño hecho realidad. En mi caso, que tengo 32 años, siempre jugué en Rincón. Estoy desde el inicio del club (que fue fundado 2012), en las ligas de barrio. Para nosotros es un momento único que hay que aprovechar”, manifestó Muñoz, quien convirtió un gol contra Sol de Mayo y dos ante Ferro Carril Sud (uno en la ida y otro en la vuelta).

Uno de los secretos del éxito de Rincón es su capacidad goleadora en sus encuentros de local. Muñoz explicó que “nos propusimos conseguir una buena ventaja en los partidos en nuestro estadio. Además, estamos acostumbrados a jugar en césped sintético y eso nos permite sacar diferencias contra el rival. En otras canchas se nos complica un poco, pero le buscamos la vuelta”. Orgulloso del equipo, aclaró que formar parte de este club es “algo hermoso, al igual que la gente, que siempre nos alienta y nos acompaña a todos lados”.

Si bien casi todos los tantos de Rincón se dividieron entre Rueda y Muñoz, el delantero contó que “la mayoría de los goles surgen de jugadas colectivas. Los mediocampistas nos regalan esa posibilidad de convertir. Como dicen ellos, que nos dejan sólo contra el arco (risas)”. La realidad es que hay un equipo en la localidad de Rincón de los Sauces, Neuquén, que con seis años de historia se transformó en la revelación de la Copa Argentina. Lo que viene para este club en el certamen será una experiencia única.

Comentarios

Comentarios