Se postergó el comienzo del fútbol liguista de primera

KODAK Digital Still Camera
Facebooktwittergoogle_plus

La razón fue la modificación de los torneos de ascenso que repercuten en la organización del certamen local. Inferiores sí.-

Este miércoles, el Comité Ejecutivo de la LFO, decidió postergar una semana el inicio del campeonato de Primera División. La razón fue la modificación de los torneos de ascenso realizada por el Consejo Federal, que repercuten en la organización del certamen liguista. Por otra parte, Inferiores comienza el sábado y todos los cruces irán desde las 17 hs.

La decisión del Consejo Federal de eliminar los torneos Federal B y C y la creación del Torneo Regional Federal Amateur, impactó directamente en la organización de los torneos de Liga. Porque al nuevo certamen federal lo jugarán los campeones de cada Liga – en la edición 2019 también estarán los equipos que jugaban el B, los ascendidos del C y los descendidos del A -, pero el campeonato local deberá estar homologado por el Consejo.

Para lograr dicha condición, la Liga y los clubes deberán presentar el certificado de personería jurídica, certificado de aptitud física de los jugadores y utilización del sistema Comet.

Ante esto y teniendo en cuenta que no habrá actividad por torneos federales, más allá de lo que dure la travesía de Estudiantes y El Fortín en el actual C, es que se decidió postergar el inicio una semana. También se evalúa la modificación en la forma de disputa; esto se resolverá el próximo miércoles.

Por otra parte, el programa de Inferiores para la primera fecha es el siguiente:
Ferro C. Sud vs. Sierra Chica – Desde las 17, en 10ª, 9ª, 7ª y 6ª.
Estudiantes vs. Hinojo – Desde las 17, en 10ª, 9ª, 8ª, 7ª y 6ª.
El Fortín vs. San Martín – Desde las 17, en 10ª, 9ª, 8ª, 7ª y 6ª.
Embajadores vs. Luján – Desde las 17, en 10ª, 9ª, 8ª, 7ª y 6ª.
Loma Negra vs. Racing – Desde las 17, en 10ª, 9ª, 8ª, 7ª y 6ª.

Es costo de la entrada para los partidos de divisiones formativas será de 50 pesos.