La Selección Argentina ya está en Olavarría

Hoy comenzarán los entrenamientos. Habló Sergio Hernández. 

La Selección Argentina de Básquetbol llegó a Olavarría, de cara a los partidos que jugará los próximos 23 y 26 de febrero en el Maxigimnasio del Club Estudiantes.

El entrenador Sergio Hernández  dialogó al momento de poner un pie en suelo local y sostuvo que “siempre hubo un idilio muy grande con la gente de Olavarría. Y digo el “Maxi” y no Estudiantes, porque no quiero dejar afuera a mucha gente que conocí a lo largo de tantos años que llevan otras camisetas y el cariño que nos une es muy fuerte”.

“Ese estadio es el lugar en el que yo pude conseguir mi primer título profesional, algo que yo en ese momento veía que era para los demás, pero un día me toco a mí. Creo que son las únicas imágenes de algún título que me ha tocado ganar que yo volví a ver después de mucho tiempo, no soy de recorrer, ponerme melancólico y mirar para atrás. Pero si ese momento en que Gianella (Nicolás) roba la pelota y la vuelca es un momento que todavía me emociona”, agregó el entrenador del equipo argentino.

Además mencionó que “si Olavarría no tuviera las condiciones que FIBA requiere, por más que esté Sergio Hernández en el medio, no puede venir la Selección a jugar. Mi gestión puede haber sido la de acercar a la gente del Municipio y  la Confederación, ponerlos a ellos en la charla y no mucho más que eso. Ya sabe Susbielles lo que pienso yo del estadio, de la ciudad y faltaba que lo pusiera en contacto con el Intendente y a partir de ahí ellos llevaran adelante la gestión. Ya estuvo FIBA de por medio -que es muy exigente- y aún así llegaron a un acuerdo, así que bienvenido sea”.

Están en nuestra ciudad Luis Scola, Nicolás Laprovittola, Franco Balbi, Máximo Fjellerup, Lucio Redivo, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Javier Saiz, Leonardo Mainoldi, Marcos Delía y Lautaro Berra.

El plantel comenzará los entrenamientos este miércoles en el Maxigimnasio del Club Estudiantes.