La Unión de Colón le ganó al puntero

Facebooktwittergoogle_plus

Superó al líder de la Conferencia Sur, Platense, por 87 a 73. Rivadavia se quedó con la victoria en casa tras derrotar a Gimnasia por 96 a 89. Matías Sesto  convirtió 25 puntos. 

La Unión de Colón superó a Platense por 87 a 73 y volvió a la victoria después de perder con Rocamora la fecha pasada de visitante. Por otro lado, el Calamar cosechó su segunda derrota en fila.

En el ganador se destacaron Alejo Crotti con 34 puntos y 5 rebotes y Lautaro Fraga con 19 puntos, 1 rebotes y 4 asistencias.

En la visita, Tyrone Lee sumó 22 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias y Facundo Zárate 16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

///////////////////

Rivadavia se quedó con la victoria en casa tras derrotar a Gimnasia por 96 a 89.

Un verdadero espectáculo brindaron Naranjas y Triperos. Ya desde el primer cuarto el goleo era más alto de la común. En la visita Nazione rompía la defensa de Rivadavia, incluyendo dos volcadas fenomenales, pero los locales no se quedaron atrás y con Jones inspirado más un goleo repartido ganaron el período 29-22.

El encuentro seguía siendo palo a palo, aunque Rivadavia estaba más preciso y con variantes desde el banco que también aportaban en el marcador, sobre todo Álvarez y Mosconi. Gimnasia respondía con Rodríguez Fuentes y La Bella pero la ventaja parcial seguía siendo Naranja (53-42).

El Lobo salió con todo al tercer cuarto para descontar. Y no sólo consiguió ponerse en partido sino que además pasó al frente gracias a la eficacia desde 6,75. Lanzioni, Sesto y Nazione castigaron a larga distancia y Gimnasia pasó a comandar el encuentro (70-71).

Los diez minutos finales fueron apasionantes. La delantera en el marcador fue cambiando y los aciertos se multiplicaban en ambos sectores. Fue en ese cierre dramático que los estadounidenses de Rivadavia, Welton y Jones, fueron los héroes de la noche, quienes guiaron a su equipo para una victoria trabajada  y festejada.

SINTESIS DE LOS PARTIDOS

La Unión de Colón 87 – Platense 73 (cliquear para acceder)

Rivadavia (96): Federico Grenni 10, Andrés Llaver 7, Casey Jones 17, Quadir Welton 16, Abel Trejo 11 (FI); Leonardo Mosconi 9, Facundo Lazcano 6, Gonzalo Álvarez 10, Stefano Arancibia 10. DT: Fernando Minelli.

Gimnasia (89): Leonardo La Bella 14, Matías Sesto 25, Brandon Nazione 22, Juan Lancieri 12, José Rodríguez Fuentes 12 (FI), Matías Barrionuevo 1, Rafael Rosende 0, Esteban Rusconi 3, Gastón Massón 0. DT: Héctor Santini.

Árbitros: Alejandro Zanabone y Danilo Molina

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix (Mendoza

Comentarios

Comentarios