Estudiantes se inserta en el handball federado

Facebooktwitter
Formará parte de la Asambal, una liga afiliada a la Confederación Argentina de Handball, con sede en la ciudad de Bragado.

En poco tiempo, gracias al trabajo y la perseverancia, el handball ha ido ganando espacio y adeptos dentro del Club Estudiantes. En el presente año, la actividad dio un salto importante al afiliarse a la Asociación Amigos del Balonmano (Asambal), que tiene su sede en Bragado, lo que representa un desafío deportivo y dirigencial.
De lo que se viene, dialogamos con Rodrigo Román, técnico y motor del avance.
 
Aquello que comenzó con la idea de insertar una nueva opción deportiva en la institución, de atraer a niñas y niños que se inician en el deporte, creció tan rápido que obligó a profes y dirigentes a buscar nuevos desafíos y horizontes. 
 
“Estamos sorprendidos y a la vez  reconfortados por los logros que hemos obtenidos en poco tiempo. Lo que se ha logrado es importante, porque es un deporte donde había un solo club en la ciudad, es un deporte muy practicado, en escuelas sobre todo, pero no masivo. Me ha pasado en otros deportes que en dos años armas una escuela de la nada, pero es difícil atraer chicos a deportes no populares, el balance es más que positivo. En el 2017 arrancamos con 32 jugadores y hoy estamos cerca de los 80, nos vimos obligados a sumar a otro profe (NdR: junto a Rodrigo ya trabaja Carolina Laplace y se sumará uno más). Hay que resaltar el trabajo de la subcomisión, cuando las cuentas están claras vos podes hacer cosas; pedís pelotas te las traen, pedís las redes las tenes, eso es muy valorable y podes trabajar tranquilo”.
 
A partir de la presente temporada Estudiantes formará parte de la Asambal, una liga afiliada a la Confederación Argentina de Handball, con sede en la ciudad de Bragado y que reúne a los clubes de esa ciudad, General Alvear, Tapalqué, 25 de Mayo, Riestra, Chivilcoy, Suipacha, entre otras.
“En la liga juegan alrededor de diez clubes, nos brindará un calendario sistemático de competencia y la posibilidad de competir por clasificaciones a nacionales; nuestros jugadores tendrán la posibilidad de sumarse como refuerzos equipos o seleccionados. Este año tenemos el carácter de invitados, lo único que nos limita es a clasificar a un nacional, pero eso es por este año. Sí podemos reforzar equipos y selección, de hecho hay dos chicos que ya fueron convocados a una preselección. 
En la  última en la asamblea de la Liga, nos dieron el voto positivo para que nos sumemos  y nos afiliamos allí porque la Confederación nos dijo que nos tocaba por jurisdicción”, explicó Rodrigo. 
 
“A nivel deportivo el año va a ser mucho más movido y esto trae aparejado un compromiso administrativo y de logística importante. La realidad que se ha crecido, seguimos con objetivos internos más allá de esto. Se sumó a Octavio Mastrangelo como manager, será el nexo entre los directivos de la subcomisión y los profes, es nuestro soporte nos ayudará en todo lo administrativo, en todo lo que se nos escapa a nosotros a la hora de organizar un viaje; estamos preparados y encaminados en la dinámica de trabajo del club”. 
 
Estudiantes ya confirmó su presencia en las categorías Infantiles y Cadetes, en ambas ramas y Primera caballeros, “por el momento no contamos con Menores y estamos trabajando para conformar la Primera división femenina, no estamos lejos de lograrlo”, expresó el técnico albinegro, quien también formará parte del cuerpo de coach de la selección femenina de Cadetes.
 
 
El calendario, que se inicia en abril, indica que se juegan dos torneos al año – Apertura y Clausura – y en noviembre se hace un Súper Cuatro, que entrega los puestos de clasificación a los nacionales. Paralelamente se disputa la Copa Asambal, solo lo hace la división mayor en damas y caballeros, es ajena  a la competencia que rige la Confederación; se juega una vez al mes – dos fechas por fin de semana – y cada club tiene la posibilidad de ser local al menos una vez.
 
 
Los objetivos no se terminan aquí y la próxima gran aspiración es la de pintar el piso del Macro, escenario que utilizará la actividad para afrontar la competencia. “Contamos con un lugar extraordinario para jugar, pero tenemos una dificultad en el piso, es poco adherente y convivimos con las patinadas y eso trae aparejado riesgos. Debemos pintarlo con pintura de alto tránsito, como las canchas de pádel, tenemos en claro que el gimnasio está perfecto y esas mejoras son para una mayor seguridad. Nuestra carta de presentación es el club, que nos brinda todo y hay pocos como este en la provincia de Buenos Aires”.  
 
Los entrenamientos de Primera división, ambas ramas comenzarán este lunes 19 del corriente, a las 20:30, en el Macro. En tanto que, los horarios de la actividad serán los martes y jueves desde las 17:30 en Mini y una hora más tarde comenzarán los Infantiles y Menores, en ambos casos niños y niñas. 
 
También martes y jueves, pero desde las 19:30 entrenarán las damas comprendidas en las edades de cadetes a mayores  y a partir de las 20:45 llegará el turno de los varones juveniles, cadetes y mayores.
Martín Biscaichipy
Dto. Prensa

Comentarios

Comentarios