Estudiantes reaccionó a tiempo y ganó con amplitud

Facebooktwittergoogle_plus
La localía no se negocia para el “Bata” que terminó apabullando a Parque Sur por 93 a 74.- Los detalles.

Un partido de dos caras, Estudiantes derrotó 93 a 74 a Parque Sur por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Con la victoria, el Bata le cortó una racha de cinco triunfos en fila al elenco entrerriano y alcanzó la docena de partidos ganados en el Maxigimnasio, sobre trece presentaciones. 
En la previa se esperaba un partido duro, de esos que se deben jugar con carácter, de esos que marcan el temple de un equipo. Se creía que sería así por el calibre de los equipos y lo imaginado se hizo real.
Parque Sur tomó las riendas del juego a los 30”, con un triple de Pablo Alderete, y no las largo hasta la mitad del tercer cuarto, cuando ya no pudo contener la avanzada del Bataraz. En los primeros dos cuartos, Estudiantes no supo cómo jugar el encuentro, equivocó caminos en ataque y se distrajo en defensa. En ese parcial acumuló siete pérdidas de las once finales que tuvo.
Por su parte, el equipo de Concepción del Uruguay supo aprovechar el desconcierto del local y dominó el juego con Elnes Bolling y Nicolás Giménez como abanderados de las ofensivas. Parque Sur se fue al descanso largo ganando 39 a 30.
Luego de este, Estudiantes fue otro equipo; su imagen fue otra porque su actitud cambió. En el tercer parcial, ofensivamente lo pasó por arriba al conjunto entrerriano, anotando 37 puntos, y defensivamente controló a Giménez y Bolling  – 6 puntos entre ambos, en la primera parte habían sumado 25 – y no le permitió tiros cómodos al visitante.
En el cuarto final, Estudiantes continuó con la misma intensidad y no le dio lugar a la reacción de Parque Sur, que fue perdiendo fluidez con el correr de los minutos. El Bata logró su duodécima victoria en casa sobre trece presentaciones; el de este viernes no será un triunfo más por el rival y por cómo se dio el juego.
ESTUDIANTES (Olavarría) (14-13) 93-PARQUE SUR (C. Uruguay) (16-9) 74
Estudiantes (O) (93): Alejo Montes 19, Christian Schoppler 11, Patricio Rodríguez 10, Santiago Arese 15, Gaston Essengue 14 (fi); Joaquín Gamazo 14, Agustín Brocal 0, Agustín Oroquieta 0. DT: Juan Siemienczuk.
Parque Sur (74): Agustín Richard 0, Emiro Hernández 7, Elnes Bolling 22, Tyler O’Garro 0, Pablo Alderete 10 (fi); Nicolás Giménez 14, Ezequiel Martínez 13, Agustín Jure 4, Frabrizio Cosolito 2, Andrés Duval 2. DT: René Richard.
Arbitros: Fabricio Vito y José Luis Lugli.
Parciales: 12-20, 30-39 y 67-58.
Estadio: Parque Guerrero.
Martín Biscaichipy
Dto. Prensa
Club Atlético Estudiantes

Comentarios

Comentarios