Se llevó a cabo el Argentino Promocional de ajedrez en Vicente López

Facebooktwitter

Olavarría estuvo representada por cuatro jugadores, siendo ellos Boris Nardini, azuleño federado para Olavarría, en Sub 8 Absoluto, Mateo Dietrich en Sub 10 Absoluto, Guadalupe Casasola en Sub 14 Femenino y Nehuén Biscaro, de Henderson,  federado para Olavarría, en Sub 16 Absoluto. Foto: Guadalupe Casasola (izquierda)

Del 9 al 13 de febrero se disputaron los Campeonatos Argentinos Promocionales, evento organizado en conjunto por la Federación Argentina de Ajedrez y el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli.

En esta oportunidad, la competencia tuvo lugar en el Centro de Convenciones “Arturo Frondizi”, ubicado en Avenida Laprida 150 del partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

El arbitraje del torneo estuvo a cargo del AI Leandro Plotinsky junto con árbitros adjuntos entre los que se encontraba, entre otros, el AR olavarriense Gustavo Arambel.

     Para determinar a los Campeones Argentinos, la actividad fue dividida en torneos para las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, Absoluto y Femenino.

En cada caso, el campeón o campeona obtuvieron el derecho a participar como jugador oficial en el Campeonato Sudamericano, Panamericano y Mundial de su respectiva categoría.

Cada Campeonato se disputó por Sistema Suizo a nueve rondas, con un tiempo de reflexión inicial de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugador.

     Este año, Olavarría estuvo representada por cuatro jugadores, siendo ellos Boris Nardini, azuleño federado para Olavarría, en Sub 8 Absoluto, Mateo Dietrich en Sub 10 Absoluto, Guadalupe Casasola en Sub 14 Femenino y Nehuén Biscaro, hendersonense federado para Olavarría, en Sub 16 Absoluto. En el caso de los jóvenes, se trató de su primera incursión en un Campeonato Argentino, en tanto que Guadalupe acumuló su segunda participación tras la realizada el año pasado.

     En el caso de Boris Nardini, finalizó 11° con 5 puntos producto de 5 victorias y 4 derrotas en una categoría que reunió a 24 benjamines. Al cabo de seis rondas, Borìs se ubicaba en las posiciones de privilegio y con opciones de lograr un podio, pero derrotas en la séptima y novena ronda ante quienes finalizaron en segundo y tercer puesto lo alejaron de esa ubicación sin que ello signifique una meritorio debut en el ajedrez federado. Actualmente es entrenado por el profesor Gustavo Godoy.

     Mateo Dietrich se ubicó 20° con 5 puntos fruto de 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas sobre 50 participantes. Mateo tuvo un gran inicio producto de dos victorias y un empate, pero con el pasar de las rondas fue intercambiando resultados ante rivales más experimentados que lo relegaron en la tabla de posiciones pero sin restarle importancia a su presentación en este tipo de competencias. Actualmente es entrenado por el profesor Omar Navarro.

     Guadalupe Casasola finalizó 17° con 4 puntos tras cosechar 2 victorias, 4 empates y 3 derrotas en una categoría que reunió a 24 féminas. En una categoría disputada, Guadalupe se enfrentó a jugadoras con participaciones en este tipo de competencias desde las categorías iniciales intercambiando distintos resultados en partidas largas y disputadas. Actualmente es entrenada por el profesor Horacio Pereyra.

     Nehuén Bíscaro hizo su debut en la difícil categoría Sub 16, ubicándose 35° con 3 puntos producto de 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas. En su debut en la difícil categoría Sub 16, Nehuén compitió contra rivales con vasta experiencia en competencias nacionales e internacionales, entre ellos el ex Campeón Sudamericano CM Mauricio Suárez. Actualmente es entrenado por el profesor hendersonense Alejandro Román.

 

 TORNEO BLITZ 

     Al finalizar los campeonatos, se disputó un torneo Blitz como corolario de la actividad. 219 participantes tomaron parte del mismo, el cual se disputó por Sistema Suizo a nueve rondas con un ritmo de juego de 3 minutos iniciales más 2 segundos de incremento desde la primera movida.

     El ganador del torneo fue el MI juninense Franco Villegas con 8,5 puntos, escoltado por el jujeño Cristian Robledo con 8 y la WGM Ckaudia Amura, quien representa a San Luis, con 7,5. Por su parte, Guadalupe Casasola se ubicó 91° con 5 puntos producto de 5 victorias y 4 derrotas.

Comentarios

Comentarios