Ferro uno de los temas salientes en el portal de la Copa Argentina

Facebooktwitter

Destacan la gran oportunidad que se le presenta y repasan su historial.

Desde su primera experiencia en la edición 2011-2012 de la Copa, el conjunto de Olavarría nunca había ganado un partido en los 90 minutos y sólo una vez había podido superar una eliminatoria. La actual temporada lo tiene como candidato a llegar a la Fase Final: deberá vencer a Deportivo Rincón de Los Sauces y afrontará la ida de la Segunda Fase eliminatoria B, este viernes a las 17.

Ferro Carril Sud es, junto con Racing, el representante más destacado de Olavarría. Sin embargo, su buen nombre en la ciudad nunca se había podido reflejar en la historia de la Copa Argentina. Desde su participación en la edición 2011-2012, no sabía de qué se trataba superar una eliminatoria en los 90 minutos y sólo había ganado una serie en una ocasión, mediante una definición por penales. La actual temporada le permitió saldar la deuda y eso uno de los candidatos del Federal B a formar parte del cuadro principal.

El conjunto de Olavarría rompió la racha ante su clásico rival y de la forma que cualquier hincha del club lo hubiese deseado: con dos victorias en los 90 minutos, una contundente goleada en la vuelta y un resultado global que le permitió establecer claras diferencias. Se impuso 1-0 en la ida como visitanteganó 3-0 en la revancha y logró la clasificación a la Segunda Fase eliminatoria B. Tendrá como rival a Deportivo Rincón de Los Sauces y, en caso de superar la serie, conseguirá el objetivo de acceder por primera vez al cuadro principal. Este viernes desde las 17, afrontará la ida de la Segunda Fase eliminatoria B.

Sin contar la actual edición, Ferro Carril Sud lleva jugadas cuatro Copas. Faltó en las temporadas 2015-2016 y 2017 por no haber sido uno de los clubes destacados del Federal B en aquellos años, pero volvió para 2018. Nunca había ganado una eliminatoria en los 90 minutos y sólo había superado una en la competencia 2013-2014, mediante una definición por penales: 3-0 ante Independiente de Chivilcoy, por la Fase Preliminar Regional II. A continuación, enfrentó a Deportivo Camioneros, que le ganó 2-1 y lo eliminó del certamen.

Todas las participaciones restantes de Ferro Carril Sud finalizaron en su primera participación.En la edición 2011-2012, Douglas Haig le ganó 2-1 por la Segunda eliminatoria de la Fase 1. Para el año siguiente, lo sacó de carrera Defensores de Salto, que le superó por penales en la Primera eliminatoria Zona Interior. En la Copa Argentina 2014-2015 cayó por penales con Racing de Olavarría. Su clásico rival y mismo equipo al que superó con contundencia en la actual edición.

Comentarios

Comentarios